Fotograma del vídeo de una productora vinculada al Daesh de amenaza a España y el rey Felipe

Detienen a un yihadista por amenazar al Rey en sus redes sociales: «Morirás puerco»

Según marcan las leyes, tras ser detenido, ha sido puesto en custodia de la Audiencia Nacional, la cual deberá juzgar si cumple pena privativa de libertad o bien, es declarado inocente

La Guardia Civil ha detenido en Madrid  a un hombre  que realizaba amenazas  contra el Rey Felipe VI, contra el que decía que iba a cometer un atentado  contra su vida y otras instituciones estatales. Según ha publicado el medio ‘Huffington Post’, el vídeo en el que se amenazaba de muerte al Rey, se mostraba mucha iconografía yihadista.

Detenido el presunto autor

El vídeo amenaza, que se difundió en enero, fue sujeto a una investigación  que ahora ha dado sus frutos, al identificar al presunto responsable.

Además, añaden que un hombre ya ha sido detenido como responsable  del vídeo y se trataría de un ciudadano de Guinea Bissau, que estuvo en prisión, donde podría haberse radicalizado.

Según marcan las leyes, tras ser detenido, ha sido puesto en custodia de la Audiencia Nacional, la cual deberá juzgar si cumple pena privativa de libertad o bien, es declarado inocente.

En enero también se llevaron a cabo amenazas contra las instituciones españolas, en un vídeo en el que se amenazaba al Rey con el mensaje «Morirás, puerco» —término utilizado para referirse a los cristianos y judíos—.

Además, también se incluían amenazas dirigidas al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a  Grande Marlaska e instituciones estatales, como el CNI.