La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre que realizaba amenazas contra el Rey Felipe VI, contra el que decía que iba a cometer un atentado contra su vida y otras instituciones estatales. Según ha publicado el medio ‘Huffington Post’, el vídeo en el que se amenazaba de muerte al Rey, se mostraba mucha iconografía yihadista.
Detenido el presunto autor
El vídeo amenaza, que se difundió en enero, fue sujeto a una investigación que ahora ha dado sus frutos, al identificar al presunto responsable.
Además, añaden que un hombre ya ha sido detenido como responsable del vídeo y se trataría de un ciudadano de Guinea Bissau, que estuvo en prisión, donde podría haberse radicalizado.
Según marcan las leyes, tras ser detenido, ha sido puesto en custodia de la Audiencia Nacional, la cual deberá juzgar si cumple pena privativa de libertad o bien, es declarado inocente.
En enero también se llevaron a cabo amenazas contra las instituciones españolas, en un vídeo en el que se amenazaba al Rey con el mensaje «Morirás, puerco» —término utilizado para referirse a los cristianos y judíos—.
Además, también se incluían amenazas dirigidas al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a Grande Marlaska e instituciones estatales, como el CNI.