La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años que denunció un falso secuestro para justificar durante el estado de alarma su desplazamiento desde Madrid a Colmenar Viejo, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, para asistir a una fiesta de cumpleaños.
El pasado 14 de abril, con la intención de justificar su desplazamiento en caso de requerirlo las fuerzas de seguridad, la mujer denunció en el cuartel del instituto armado de Colmenar Viejo haber sido víctima de una detención ilegal el día anterior mientras se encontraba en una parada de autobús.
La arrestada alegó que una persona la obligó a subirse a un vehículo para trasladarla a una caseta de una finca, de donde consiguió escapar al día siguiente.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación a pesar de que, desde el primer momento, la historia que narraba tenía varias incoherencias, informa el cuerpo en una nota de prensa.
Las pesquisas constataron que se trataba de un falso su testimonio y que tenía como objetivo burlar el confinamiento obligatorio del estado de alarma.
La mujer se desplazó desde Madrid a Colmenar para acudir a una fiesta de cumpleaños con la excusa de acudir a los Servicios Sociales, lugar donde nunca llegó.
Con el avance de las investigaciones los agentes constataron que la mujer permaneció en ese evento y cuando lo abandonó fue directamente al puesto de la Guardia Civil para denunciar el secuestro y justificar así su desplazamiento en caso de que lo pidiesen las fuerzas de seguridad.
A la mujer se la acusa de simulación de delito y tiene también una propuesta de sanción por desplazarse sin justificación alguna durante el estado de alarma.