Antonio Gómez Yuste, exdiputado autonómico del PSOE en Extremadura, ha fallecido por coronavirus en abril de 2020

Luto en el PSOE: Fallece Antonio Gómez Yuste, víctima del coronavirus

El presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara (PSOE) ha manifestado en las redes sociales que «ha muerto un gran compañero. Nunca te olvidaremos»

Antonio Gómez Yuste, exdiputado autonómico del PSOE en Extremadura, ha fallecido por coronavirus en abril de 2020
Antonio Gómez Yuste llevaba un mes aproximadamente ingresado en la UCI | @psoebadajoz

Ha fallecido Antonio Gómez Yuste, exdiputado del PSOE durante dos legislaturas a causa del coronavirus  a la edad de 71 años. De profesión maestro, Gómez Yuste se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz desde hacía un mes.

Así lo ha comunicado el Partido Socialista Obrero Español de Extremadura. El presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara (PSOE) ha manifestado en las redes sociales que «ha muerto un gran compañero. Nunca te olvidaremos».

El exdiputado ejerció la docencia en Talavera la Real, donde tenía plaza, durante la gran parte de su vida. Durante los años 2007 y 2015 ejerció de diputado autonómico y, tras retirarse de la política, también se jubiló de la docencia. Estaba casado y tuvo un hijo.

Momentos difíciles en el PSOE extremeño

Desde la Asamblea de Extremadura han lamentado el fallecimiento del exdiputado Gómez Yuste: «En estos duros momentos, la Asamblea de Extremadura se une al dolor de sus familiares y amigos».

Entre sus competencias durante su etapa política, Gómez Yuste realizó su labor en diversas comisiones, como la de Hacienda y Presupuestos, Educación y Cultura, Fomento, Administración Pública, Vivienda y Sanidad, Asuntos Europeos y Cooperación Internacional, entre otras.