Gente paseando con mascarilla durante la pandemia del coronavirus

Salir a la calle: Los 4 requisitos que debe cumplir tu comunidad para desconfinar

Se trata de condiciones imprescindibles para permitir que los ciudadanos vuelvan a salir a la calle

Más de 40 días llevamos confinados en nuestros hogares debido a la crisis del coronavirus y solo pensamos en el momento que podamos volver a salir a la calle. Y esto es algo que parece que cada vez está más cerca, ya que el Gobierno ha permitido que los niños puedan comenzar a pasear en unos días e incluso se está trabajando en el plan para la reapertura de las tiendas.

Algunas comunidades autónomas están precisamente solicitando ya ser las primeras en dejar atrás la cuarentena, pero eso es algo que no se puede hacer de forma tan sencilla. Al parecer, según ha desvelado Cadena Ser, esa desescalada va a ser lenta y firme en pro de la salud de todos los españoles.

Es más, dicho medio de comunicación ha hecho públicos los cuatro requisitos que deberá cumplir toda comunidad para dejar de lado el confinamiento total. Se trata de cuatro condiciones que han sido establecidas por expertos en salud preventiva y epidemiólogos y que están siendo tenidas en cuenta por el Gobierno, liderado por Pedro Sánchez.

En concreto, estos son los cuatro requisitos para que pueda iniciarse en una región la recuperación de la vida normal de los ciudadanos:

  • La tasa de hospitalización por el coronavirus no puede superar el 30 %.
  • La zona en cuestión debe llevar, al menos durante dos semanas, con una tasa de contagio que esté por debajo del 1.
  • La tasa de incidencia tiene que ser de 2 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.
  • Deben encontrarse libres el 50 % de las camas de la UCI destinadas a enfermos con Covid-19.

Teniendo en cuenta estas condiciones, habrá que esperar para ver cuándo y cuál comunidad autónoma es la primera en dejar de lado el confinamiento.