Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Cuatro fallecidos en dos accidentes causados por kamikazes durante el puente en España

Dos perdieron la vida en un choque en Madrid, los otros dos en Córdoba

Pese a que la movilidad se ha visto reducido durante este puente de San José, con el cierre obligatorio en todas aquellas comunidades donde era festivo, no se ha podido evitar un fin de semana trágico en las carreteras españolas. Después de que el mismo día del padre falleciera una madre y sus hijos de 17 y 6 años, este sábado por la noche se cerraba con dos nuevos graves accidentes con otras cuatro muertes, elevando a 7 las personas que han perdido la vida durante lo que va de puente. 

Los siniestros tuvieron lugar en la comunidad de Madrid y en la provincia de Córdoba. En el primero de ellos, un conductor invadía el carril contrario en la A-2, provocando a la muerte a dos personas. En circunstancias similares, otro conductor que circulaba en sentido contrario por la A-4 en la provincia andaluza. 

Un conductor kamikaze provoca dos muertes en Alcalá de Henares

Por un lado, como decíamos uno de los accidentes tuvo lugar en la autovía A-2 a su paso por la comunidad de Madrid, concretamente a la altura de Alcalá de Henares. Fue concretamente en el kilómetro 28 donde se produjo una colisión frontal entre dos coches pasadas las diez de la noche. En ella fallecerían dos hombres de 35 y 38 años, los dos únicos ocupantes de los vehículos implicados. 

Minutos antes, el 112 de Madrid había recibido varias llamadas informando de que un coche circulaba en sentido contrario por la A-2  tocando al muro de hormigón que separaba los dos carriles. Este, un Nissan de color granate, acabaría impactando contra un Volkswagen Passat que circulaba de manera correcta. 

Las imágenes compartidas por los servicios de emergencias madrileñas dejan ver claramente la brutalidad del impacto. Y es que ambos coches quedarían hechos totalmente un amasijo de hierros y el golpe provoco que quedaran distanciados en unos 100 metros. 

Tras producirse el accidente, varios testigos llamaban de nuevo a emergencias para dar el parte del mismo. Rápidamente se activaron los diferentes cuerpos de emergencias como los bomberos y el Summa. Una vez allí, los efectivos sanitarios confirmaron que no se podía hacer nada por la vida de ninguno de los dos conductores. 

Una vez las autoridades judiciales permitieron el levantamiento de los cadáveres, los bomberos procedieron a excarcerlar los dos cuerpos. Al lugar, también se trasladó la Guardia Civil de Tráfico que inició una investigación para esclarecer las causas del accidente, además de averiguar en que punto de la autovía se pudo colar en sentido contrario el conductor de 35 años causante del accidente.

Dos fallecidos más en la localidad cordobesa de La Carlota

Un segundo conductor kamikaze provocaba otro accidente mortal la pasada noche, en esta ocasión en la autovía A-4, a su paso por la localidad cordobesa de La Carlota. Eran las 21.15 horas cuando varios testigos avisaban al 112 de un accidente en el kilómetro 428 de esta vía provocado por un vehículo que circulaba en dirección contraria. 

En ese punto habría colisionado contra otros dos vehículos, provocando un siniestro con varias personas atrapadas, según explicaban los alertantes. Rápidamente, se movilizaron efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) además de a los Bomberos de La Carlota. 

Pese a su rápida llegada, los médicos acabarían confirmando en el lugar de los hechos el fallecimiento de dos de los ocupantes de los vehículos, de quienes no han trascendido más datos. A su vez, se confirmaba que otras cuatro personas resultaban heridas, dos mujeres de 36 y 62 años, un hombre de 54 años y otra persona de 31, que fueron trasladadas al hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.