Charo Alvarez Amado, Sofía Duró, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher

Cuatro amigas de 25 años sufren un accidente: dos fallecen y una pierde el bebé que esperaba

Las jóvenes estaban de camino a Pinamar cuando colisionaron con otro vehículo

Un grupo de cuatro jóvenes de entre 25 y 26 años ha sufrido un accidente de tráfico en La Plata, Argentina, que ha terminado con la vida de dos de ellas y ha dejado heridas a las otras dos. Una de las mujeres que ha sobrevivido estaba embarazada de 33 semanas y ha perdido a su bebé. 

El accidente se produjo en el «tramo de la muerte»

El pasado viernes 20 de noviembre, Sofía Duró, Charo Alvarez Amado, Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios estaban de camino a Pinamar para pasar el fin de semana en casa de otra amiga del colegio cuando sufrieron un choque frontal con otro vehículo. 

Según ha informado el medio argentino 'Clarín', el accidente tuvo lugar sobre las 22:00 horas en el conocido «tramo de la muerte», situado en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga. Se trata de una carretera muy transitada con único carril.  

Dos chicas fallecidas y cinco personas heridas de gravedad

Las dos jóvenes que iban en la parte delantera del vehículo, Sofía Duró y Charo Alvarez Amado, fallecieron en el acto, mientras que las otras dos chicas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Ana Rosa Guitérrez de Madariaga. Posteriormente, Micaela Crino Pacher fue llevada a un instituto de alta complejidad en Mar del Plata.

Florencia Barrios, que estaba embarazada de 33 semanas, sufrió múltiples fracturas en varias partes del cuerpo. En el centro médico los sanitarios le tuvieron que practicar una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé por culpa de los severos traumatismos que padeció. 

En el coche contra el que colisionaron viajaban tres miembros de una familia que volvían de la Costa hacía la ciudad de San Isidro. Juan Manuel Luder, de 26 años, María Luder, de 25, y María Silvina D'amico, de 61, resultaron gravemente heridos.

Los tuvieron que rescatar de entre los restos del vehículo y fueron trasladados de urgencia al Hospital San Roque de Dolores, donde se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Según los peritos de la Policía Científica, el accidente se habría producido en la dirección contraria a la que se dirigían las jóvenes. Ahora las autoridades están investigando las causas que provocaron el choque entre los turismos. 

«A Sofi la cargábamos por lo despacio que manejaba. Salieron a las 5 de la tarde. Era tardísimo y seguían la ruta, por eso no entendemos qué pudo haber pasado», explicó una amiga del grupo al diario 'El Día'. 

Los cuerpos de Sofía Duró y Charo Álvarez Amado fueron trasladados a la Morgue del Hospital de San Roque de Dolores, donde el sábado se les practicaron las autopsias.

Mensajes de ánimo para los allegados de las jóvenes

Las cuatro amigas fueron estudiantes del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús y desde el centro educativo han compartido sus condolencias. 

«Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus ex alumnas Charo Álvarez Amado y Sofía Duró, y pide una oración por su eterno descanso. Los recuerdos de sus pasos por nuestro querido Colegio siempre estarán en todos nosotros». 

«También les pedimos recemos, unidos en la Fe, por la recuperación de Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. Acompañamos a las familias con amor y cercanía en este tan triste momento. Hermanas de la Congregación Hijas de Jesús y Comunidad Educativa del Colegio». 

Julio Garrido, intendente de La Plata, también ha utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje a los allegados de las chicas.

«En este momento tan doloroso, envío mis condolencias a las familias y amigos de los jóvenes platenses que fallecieron en un accidente de tránsito anoche cuando iban hacia Pinamar. Fuerzas para todos, especialmente para las jóvenes que se están recuperando. Tanto yo como mi equipo estamos a disposición de las familias para acompañarlas en lo que necesiten. Sepan que cuentan con nosotros».

Es el segundo accidente en menos de 24 horas que ha tenido lugar en esa zona. El pasado jueves 19 de noviembre,  se produjo una colisión frontal entre dos vehículos en la ruta 11, que provocó la muerte de dos jóvenes y dejó a otras cinco heridas.