Pedro Sánchez durante una intervención en el Congreso (14/04/2021)

Cargan contra Pedro Sánchez tras desvelar cómo va a vacunarse

Moncloa ya está preparando todo el dispositivo

«Como un tiro»: con estas palabras definía este miércoles el avance de la vacunación en España la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Lo cierto es que los datos invitan al optimismo, ya que, a día de hoy, más de 13 millones de españoles ya han recibido la pauta completa de la vacuna anticovid. Son más de 22 millones, casi un 47% los que ya han recibido al menos el primer pinchazo.

Durante los últimos meses han sido muchas las personalidades políticas que han recibido la vacuna. De los ministros Iceta, Darias o María Jesús Montero a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ya han sido inmunizados, total o parcialmente. También recibió su vacuna el rey, Felipe VI, quien recibió el pinchazo con una discreción absoluta: solo se filtró, días después, una fotografía al respecto.

Pedro Sánchez ya prepara su vacunación... que será ante las cámaras

Desde hace algunas semanas, en la Comunidad de Madrid está abierto el turno de vacunación para la franja de edad a partir de 40 años. Y dentro de este grupo se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nació en 1972 y, por lo tanto, tiene 49 años. Lo cierto es que Sánchez no ha recibido todavía ni tan solo la primera dosis de la vacuna.

Según adelanta este jueves, 17 de junio, el digital 'Voz Pópuli', el presidente recibirá la vacuna en los próximos días. Pero la particularidad es que pretende hacerlo ante las cámaras de televisión, en una vacunación que podrán ver en directo todos los españoles. El equipo de la Moncloa estaría ya trabajando en el operativo necesario para ello: se busca subrayar la importancia de la vacunación con Pedro Sánchez mostrando como recibe su primera dosis.

Todavía no se ha concretado la fecha en la que el presidente del Gobierno va a recibir la vacuna, que podría ser Pfizer o Moderna. Incluso podría recibir la de Janssen, que consta de tan solo una dosis. Lo que parece descartado es que reciba la vacuna en Moncloa: lo hará en algún centro hospitalario de Madrid, tal y como prevé el plan de vacunación en la Comunidad.

La de Sánchez, pues, va a ser una vacunación televisada, ante las cámaras, a fin y efecto de buscar una imagen que ayude a mantener el buen ritmo de vacunación. Este es, al menos, el mensaje que quiere lanzarse desde el Palacio de la Moncloa, aunque no todo el mundo lo percibe igual.

Críticas a Sánchez por su «vacunación televisada»

Cuando 'Voz Pópuli' ha publicado los detalles de cómo va a ser la vacunación de Pedro Sánchez, las redes sociales han reaccionado. Decenas de usuarios han publicado sus mensajes comentando la noticia en Twitter, la mayoría de ellos cargando contra el presidente del Gobierno:

  • Decidme que lo de la retransmisión de la vacunación de Pedro Sánchez es mentira, por favor.
  • Si la vacunación de Sánchez no tiene audiencia como para tapar las desgracias de hoy, tranquilos, saldrá Carmen Calvo con otro estampado.
  • Va a ser más larga la vacunación televisada de Pedro Sánchez que su reunión bilateral con Biden.
  • ¿Todo preparado para la vacunación de Sánchez? Venga, que hoy hay que tapar la subida de la gasolina.
  • ¿A Sánchez le va tanto el protagonismo que están preparándolo todo para que su vacunación sea televisada en directo? Yo flipo.

Sin duda alguna, pues, las redes sociales se han llenado de críticas a Pedro Sánchez por los preparativos que Moncloa ya tiene entre manos. Por un lado, la pretensión del presidente de contribuir a la confianza en la vacunación; por el otro, le reprochan exceso de protagonismo. Hay opiniones para todos los gustos, aunque la red parece haber emitido ya su veredicto final.