ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Imatge d'arxiu de Pablo Casado

Críticas feroces a Pablo Casado tras una foto en pleno coronavirus

La cuenta oficial de Twitter del Grupo Popular en el Congreso subió una fotografía que está causando una gran polémica en las redes sociales.

La situación tan compleja que estamos viviendo a raíz del coronavirus nos lleva a poner en el foco de atención cualquier acción o conducta, por pequeña que sea, que contribuya negativamente a la lucha contra la expansión del virus.

Acciones que están bajo la lupa de los ciudadanos, especialmente cuando se trata de los políticos, que deben dar ejemplo a la población con actitudes y comportamientos adecuados a la excepcional situación de alerta sanitaria. 

Bajo esta premisa, varios miembros del Partipo Popular han sido duramente criticados en redes sociales por una fotografía en la que se aprecia a simple vista que los políticos populares no cumplen con las recomendaciones de prevención.

Por si fuera poco, la fotografía la han publicado en la propia cuenta de Twitter del Grupo Popular en el Congreso,  causando aún mayor enfado en los ciudadanos que no entienden como pueden dar ese mal ejemplo de forma deliberada.

En la instantánea podemos ver a varios miembros del grupo de la oposición, incluido Pablo Casado, entrar en los  pasillos del Congreso sin respetar la distancia mínima de seguridad  y sin la protección de mascarillas ni guantes.

Las críticas han afectado principalmente al líder del partido azul, Pablo Casado y a la portavoz del partido en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, ambos muy juntos y sin ninguna protección.

También recibieron críticas otros diputados como Mario Garcés, Elvira Rodríguez, Ana Beltrán y Antonio González Terol, aunque alguno sí llevaba guantes.

Ana Pastor también aparece en la imagen y fue duramente criticada por llevar la protección sin darle un uso adecuado, puesto que aparece con la mascarilla al cuello. Incluso algunos mensajes en Twitter se dirigieron directamente a ella porque es médico y conoce muy bien el alcance de este virus que la llegó a infectar.