Imagen de una sala de un juzgado

La madre que lleva un año y medio condenada sin ver a su hijo por darle una bofetada

Pese a la condena, ella ha asegurado que la bofetada ni siquiera ocurrió y el Ministerio Fiscal llegó a retirar la acusación

El caso de Cristina es uno de esos que generan polémica. La gallega lleva un año y medio sin poder ver ni hablar con su hijo al haber sido acusada de darle un bofetón, hace ya más de un año.

La mujer tiene un hijo de 10 años, y lleva más de un año sin haberlo visto ni hablado con él, al haber sido condenada a un alejamiento del menor de 6 meses, esto una vez resuelto el caso, pero los meses anteriores tampoco pudo acercarse a su hijo.

Al parecer, la madre fue acusada de un delito de lesiones en el ámbito doméstico después de haberle dado al niño un bofetón. Pese a ello, la madre niega que esto hubiera sucedido.

Todo comenzó, según el documento de la sentencia, publicado por 'El Español', cuando la mujer no dejó a su hijo irse a pasar la noche a casa de su hermana, mayor de edad. Los hechos sucedieron en diciembre de 2017. Al parecer, el niño se habría enrabietado y todo habría acabado en el golpe de la madre.

«Se inició una discusión (...) El menor se enrabietó y L. ─sigla de la hermana mayor─ se enfrentó a su madre, propinándole la acusada al menor una bofetada y llevándolo por la fuerza agarrado por el brazo derecho a su habitación, lo que provocó al menor una equimosis en la mejilla izquierda y molestias en la muñeca derecha por las que recibió una asistencia facultativa y que curaron en 2 días de perjuicio básico». Esto es lo que indica el texto de la sentencia.

Por ello la madre fue condenada a 30 días de trabajo para la comunidad y se le impuso una prohibición de acercarse a su hijo a menos de 200 metros durante un tiempo total de 6 meses. Hay que tener en cuenta que el proceso fue largo y durante este, tampoco se le permitió a la mujer acercarse o hablar con el menor, por lo que en total ha estado año y medio sin ver a su hijo.

Cristina acusa a la familia de su ex de malmeter contra ella

Sobre el caso, que ha tenido lugar en Santiago de Compostela, hay que mencionar también que el problema parece venir de más atrás. Según relato Cristina, todo habría comenzado hacía unos años, cuando ella decidió divorciarse del padre de sus tres hijos. Desde ese momento sus otras dos hijas se pusieron de parte de él y todo se convirtió en un conflicto.

De hecho, la mujer asegura que sus hijas llegaron a asegurarle: «Si sigues adelante con el divorcio nosotras vamos a apoyar a papá». Incluso afirma que la pequeña de las dos la amenazó con hacer «todo lo que haga falta» para que ella no se quedara con su hermano pequeño.

Asegura Cristina que todo lo sucedido ha llegado a tal punto por culpa de la familia del hombre, que, según contó, siempre malmetió contra ella, incluso llegando a asegurar que el niño no era hijo de su ahora exmarido.

Asegura además la mujer que la versión dada por sus hijas y ex no es lo que realmente sucedió. «Si uno decía blanco, el otro decía negro. El fiscal vio tantas contradicciones que retiró la acusación», ha afirmado la mujer. Y es que ella se defiende asegurando que incluso el padre del niño dijo en el juicio «que él no vio que le diera ninguna bofetada».

En definitiva, y sea como fuere, Cristina ha pasado más de un año sin su hijo al ser acusada de haberle dado una bofetada. El caso ahora ha terminado, y este mismo 19 de diciembre la mujer ya podrá reencontrarse con su hijo, sin embargo, no se sabe aún cuál será la reacción de ambas partes.