Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo posando

Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus

El futbolista portugués se encuentra concentrado con su selección

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo posando
Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus | Instagram

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha dado positivo por coronavirus tras la última prueba a la que ha sido sometido en su país. El delantero de la Juventus de Turín se encuentra concentrado actualmente con su selección que está disputando estos días dos partidos de la Liga de Naciones. 

Cristiano se perderá el próximo partido que su selección tiene que jugar contra la selección de Suecia. Este está programado para mañana miércoles, a las 19:45 horas en el Estadio José Alvalade Lisboa, según publicaba la FPF, la federación lusa de futbol en el comunicado que confirmaba el positivo de Cristiano Ronaldo. 

El jugador se encontraría bien, asintomático y ya habría sido aislado siguiendo los protocolos establecidos tanto por la UEFA como por la propia selección portuguesa. No ha trascendido cuál puede haber sido el origen del contagio del jugador. 

Tras detectar este positivo en su jugador estrella, Portugal ha sometido a pruebas PCR al resto de jugadores entrenados por Fernando Santos que han dado negativo y que por tanto se han podido entrenar con normalidad y podrán jugar el importante partido con su selección. 

Hay que recordar que Cristiano Ronaldo, antes de confirmarse este positivo, ha jugado dos partidos en los últimos días. El primero de ellos fue precisamente el amistoso contra la selección española, que se disputó el pasado miércoles en Lisboa, que acabó con empate a cero. El segundo de ellos fue este domingo, esta vez sí como partido oficial de competición europea, contra Francia, donde el partido también acabó sin que ningún gol subiera al marcador. 

El positivo también afectará al futuro más inmediato del jugador portugués de la Juventus. La obligación a mantener una cuarentena de 14 días le impedirá disputar los próximos partidos que juegue su equipo en la liga italiana así como el estreno en la Champions. El equipo turinés jugará su primer partido en Ucrania contra el Dynamo de Kiev el próximo martes 20 de octubre. No parece pero que se vaya a perder su vuelta al Camp Nou, donde se medirá al F.C.Barcelona el 28 de octubre.