María Isabel de la Rosa Cozar

Crimen de la vendedora de la ONCE: La razón que dio Andrés para matar a María Isabel

Vecinos de la zona les habían visto discutir por una deuda económica que el asesino tenía con la víctima

Los vecinos del barrio de Parque Sur en Albacete siguen consternados por la muerte de una de sus vecinas más queridas. María Isabel, conocida como ‘Chenoa’, ha aparecido muerta y emparedada en un domicilio. El único detenido por el crimen de la vendedora de la ONCE es el inquilino de la vivienda.

Andrés, un camarero de 53 años, salió esposado del domicilio donde el martes por la tarde encontraron el cadáver de la mujer. La policía trata de esclarecer ahora el motivo por el cual Andrés mató a Isabel. Una amiga de la víctima ha dado la clave para resolver la incógnita.

Según desvela El Programa de Ana Rosa, víctima y asesino estuvieron tomando algo sobre la una o las dos de la tarde el mismo día que desapareció. Poco después, a las cinco de la tarde, el teléfono de María Isabel dejó de emitir señal. Fue el 19 de agosto, hace una semana, cuando la mujer desapareció.

Pero además, el programa de Telecinco ha desvelado una información reveladora sobre la relación que tenían Andrés y María Isabel. Una amiga de la víctima ha explicado que él le debía dinero a ella, y que eso había provocado situaciones de tensión. Este podría ser el detonante del asesinato. 

Se descarta el crimen pasional

Estas nuevas revelaciones se suman a lo que ya habían avanzado ayer fuentes judiciales. Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Andrés y María Isabel no tenían ninguna relación sentimental ni había denuncias previas. Por lo tanto, se descartó desde el principio un crimen pasional.

Aunque no mantenían una relación sentimental, víctima y asesino sí se conocían y les habían visto juntos en varias ocasiones. En una de ellas, la mujer recriminó el impago de un dinero y este respondió de malas maneras: “Esta está medio tonta”. La amiga de María Isabel salió en su defensa pidiendo respeto para ella.

Así lo ha desvelado esta testigo en una conexión con el programa de Telecinco. Se confirmaría así la motivación económica del crimen, ya que Andrés habría intentado deshacerse de la mujer para evitar pagar su deuda. Mientras, la policía sigue con la investigación bajo secreto de sumario.

Rechazan la hipótesis del robo

Albacete entierra hoy a María Isabel de la Rosa, vendedora de la ONCE hallada sin vida y emparedada en una vivienda. Era una vecina muy conocida por su trabajo y querida por todos. “Nunca olvidaremos a María Isabel”, dijo ayer el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

Este trágico suceso arranca la semana pasada, el jueves, cuando se le perdió el rastro a la vendedora. La policía inició una investigación que llevó hasta la calle Estrella, el domicilio particular de Andrés. Allí, una máquina perforadora abrió el habitáculo donde había sido emparedada la víctima.

Los agentes se llevaron detenido al inquilino, un camarero de un conocido merendero de la zona. Algunos vecinos dijeron haber visto a Andrés con sacos de cemento y arena el pasado sábado. Por aquel entonces ya habría matado a María Isabel, que fue encontrada el martes con signos de descomposición.

Desde entonces, la policía ha estado trabajando en el domicilio de Andrés para recabar pruebas. Se ha descartado el móvil pasional, ya que víctima y asesino no mantenían ninguna relación sentimental. También se rechaza la hipótesis del robo, ya que María Isabel ingresó previamente la recaudación.

Intentan averiguar el motivo 

Andrés sigue detenido como único sospechoso de la muerte de María Isabel de la Rosa. La prioridad de la policía ahora es esclarecer el motivo por el cual este camarero acabó con la vida de la vendedora. Según el entorno de la víctima, las deudas económicas estarían detrás del asesinato.

La noticia causó una auténtica conmoción en el barrio, donde decenas de vecinos se concentraron para increpar al presunto asesino. La indignación se une con el asombro, ya que quienes le conocían le ven incapaz de cometer un acto así. Le definen como una persona aparentemente buena y tranquila.

La nueva hipótesis sobre el crimen de la vendedora de la ONCE deja claro que se trataba de una cuestión personal entre el asesino y la víctima. Por lo tanto, se descarta que haya otras mujeres muertas en el domicilio como se especuló en un principio. Las autoridades han pedido acabar con los bulos.