Diana, Yamina, Ana Isabel,

Crimen de la vendedora de la ONCE: 5 mujeres siguen desaparecidas

No se sabe nada de Diana, Yamina, Ana Isabel, Ana Belén y Mari Cielo, todas ellas en la provincia de Albacete

La localidad manchega de Albacete sigue consternada por el crimen de la vendedora de la ONCE, María Isabel de la Rosa. La víctima fue hallada emparedada en un edificio después de cinco días desaparecida. La policía sigue investigando las circunstancias de este crimen en el que ya hay una persona detenida.

En un primer momento se especuló que podría haber más mujeres muertas en el domicilio. Eso fue negado por la policía, ya que el asesinato fue motivado por un problema concreto entre víctima y asesino. Pero los rumores tenían una base fundada: solo en la provincia de Albacete hay 5 mujeres desaparecidas.

Ana Belén, Mari Cielo, Diana Katherine, Ana Isabel y Yamina siguen en paradero desconocido. Además, en Castilla-La Mancha hay otra mujer y siete varones desaparecidos. Mientras se resuelve el caso de María Isabel, estos nombres siguen esperando respuestas.

Katherine Diana

En la ciudad de Albacete hay otra desaparición que sigue causando preocupación. Se trata de Diana Katherine, a la que se le perdió el rastro el 20 de agosto de 2016. La última persona con la que habló fue su padre, y le dijo que se tenía que ir por trabajo.

Pero no sabe adónde fue ni con quién. Sospechan que podría haber conocido a alguien por internet, pero es solo una intuición: “Es como si se la hubiera tragado la tierra”. Diana tiene una hija que en el momento de desaparecer tenía 6 años.

Ana Isabel Picazo

El pasado 29 de enero de 2021 desapareció sin dejar rastro Ana Isabel Picazo, de 40 años. Sucedió en Tarazona de la Mancha (Albacete). Su caso también sigue envuelto en el misterio, porque se fue con el coche de su madre y lo localizaron días después con sus pertenencias dentro. 

La mujer cogió el coche de su madre y se fue del pueblo sin decir nada a nadie. La policía encontró el vehículo en una calle de Albacete con su documentación, el móvil y las llaves puestas. Sin embargo no hay noticias de ella, aunque su familia confía en que sigue viva.

Yamina Kante

Este 2021 también desapareció Yamina Kante, una joven de 17 años. La menor abandonó voluntariamente su domicilio y fue encontrada por la policía antes de desaparecer por segunda vez. Desde el 11 de agosto no saben nada de ella y la policía la está buscando.

Otra joven de 17 años, Fabiana, llevaba desaparecida desde el día 20 de agosto. En este caso, la búsqueda tuvo un feliz desenlace y fue encontrado en un domicilio de Albacete. Este caso no estaba conectado con el crimen de la vendedora de la ONCE.

Ana Belén Jiménez

Ana Belén Jiménez desapareció en 1994 cuando le quedaba un mes para cumplir los 18. Vivía en Villarrobledo, Albacete, y se fue de casa tras una discusión. En todos estos años su familia no la ha dejado de buscar, aunque hay pocas esperanzas de que siga viva.

 

La madrugada del 8 de julio, Ana pegó un portazo y se fue casa con lo puesto y 1.000 pesetas. Dijo que necesitaba pensar y que volvería al cabo de dos o tres días, pero no fue así. Era epiléptica y solo se llevó medicación para un par de días, así que temen lo peor: “Algo le tuvo que pasar”.

Mari Cielo Cañavete

La desaparición de Mari Cielo Cañavate sigue rodeada de misterio 14 años después. Era madre de dos niños y el 10 de octubre de 2007 fue a dejarlos al colegio pero no acudió a recogerlos. Vivía sola con sus hijos después de divorciarse, en la localidad albaceteña de Hellín.

Desde hacía tres años mantenía una relación sentimental con un hombre casado, que tenía 56 años y se llamaba Francisco. Poco antes de desaparecer, Mari Cielo pidió a su padre que cambiara la cerradura. Quería romper con él y se sentía amenazada.

Otros desaparecidos en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha buscan a otra joven. Keira, de 16 años, desapareció en Seseña (Toledo) el 7 de diciembre de 2020. La chica ya se había escapado una vez de casa y la encontraron en Getafe (Madrid), pero esta segunda vez sigue en paradero desconocido.

El 14 de junio desapareció otro menor en la provincia de Toledo, en Ajofrín. Ibo Mihai tiene 16 años y se esfumó sin dejar rastro por causas desconocidas. También en Toledo buscan a Roberto García Solano, un vecino de Casarrubios del Monte de 66 años.

El caso de Roberto está rodeado de misterio, porque encontraron su coche sin él dentro. La principal hipótesis es que le asaltaron y le obligaron a decir las claves de su cuenta bancaria antes de matarlo y deshacerse del cuerpo. Detuvieron a su vecino como principal sospechoso.

En la provincia de Ciudad Real hay cuatro varones desaparecidos. Jesús María González, de 56 años, desapareció en Manzanares el 19 de junio de 2020. Según ha trascendido, estaba a punto de tomar decisiones cruciales en su vida personal y profesional.

Jesús Ramos, de 56 años, desapareció en Ciudad Real el 25 de julio de 2020. También buscan a Valerica Stoica, un hombre rumano de 37 años que trabajaba en una finca. El 13 de junio desapareció en Piedrabuena un joven de 37 años, Javier Mora Sánchez.