Foto conjunta Shelia, Rachel y Skylar

La niña de 16 años muerta a manos de sus dos amigas: sabía un secreto inconfesable

Skylar había escrito en su diario el secreto sexual que motivó que Shelia y Rachel acabaran con su vida

Skylar, Shelia y Rachel formaban un trío inseparable antes de que las dos últimas mataran a la primera a puñaladas y la enterraran en un bosque. ¿Qué llevó a dos adolescentes de 16 años a matar a su amiga del alma de una forma brutal? Es lo que durante mucho tiempo se estuvo preguntando la sociedad americana.

El caso ocupó durante mucho tiempo las portadas por la frialdad con la que actuaron estas muchachas aparentemente normales. No solamente se ensañaron con la víctima, sino que además mintieron descaradamente durante su desaparición. La policía sospechó desde el principio de un móvil emocional.

Y no iban desencaminados, ya que Shelia y Rachel mataron a Skylar para impedir que revelara un inconfesable secreto sexual. Las dos planearon detalladamente el asesinato y lo ejecutaron sin piedad. La verdad acabó saliendo a la luz y ambas acabaron entre rejas y con el secreto a los cuatro vientos.

Skylar y Sheila, dos amigas inseparables

Skylar nació en el seno de una familia bienestante donde era hija única y no le faltaba de nada. Aprendió rápidamente a ganarse la vida por su cuenta compaginando los estudios con el trabajo de camarera. Era buena estudiante, sacaba matrículas de honor y tenía un carácter bondadoso y responsable.

Montaje con fotos de Shelia y Skylar
Shelia y Skylar eran amigas inseparables de la infancia | La Noticia Digital

Shelia también era hija única, pero el desarrollo de su personalidad estuvo marcado por la separación de sus padres. Skylar y Shelia se conocieron en primero de Primaria, cuando tenían ocho años. Las dos eran muy inteligentes y además disfrutaban de gran popularidad entre sus compañeros.

Las dos estrecharon sus lazos desde bien pequeñas y se hicieron inesperables hasta el punto de que vestían la misma ropa. Shelia se convirtió en una más de la familia de Skylar, que le ofreció el cariño y la atención que le faltaba. Todo se torció con la aparición de Rachel en sus vidas, al comenzar la primaria.

La aparición de Rachel

Rachel era una pelirroja todoterreno, también hija única pero criada en un infierno familiar con la ausencia de sus padres. Poco a poco, su personalidad arrolladora generó una irresistible fascinación en Shelia. En el fondo, ambos compartían el trauma de la soledad que Skylar nunca había conocido.

Así fue como Shelia empezó a sustituir la compañía de Skylar por la de Rachel, creando un cultivo de celos y desconfianza. Desde fuera parecían un trío inseparable, pero en realidad se estaba gestando un odio entre Skylar y sus dos amigas. Sus desavenencias no tardaron en salir a la luz en las redes sociales.

“Eres una perra de dos caras y además una estúpida si pensabas que no me enteraría”, publicó Skyler en Twitter. La adolescente se quejaba de que sus amigas la dejaban de lado, mientras estas fraguaban ya su sangrienta venganza. La oportunidad se presentó el 6 de julio, durante un campamento de verano.

El crimen de Skylar

Aquella noche quedaron las tres, pero Shelia y Rachel se llevaron consigo una pala y dos cuchillos de cocina. También llenaron la mochila con cuerdas, productos de limpieza y toallitas de papel. Skylar dijo a sus padres que se iba a dormir, pero se escapó por la ventana y se reunió con sus dos amigas.

Foto conjunta Shelia, Rachel y Skylar
Rachel y Shelia odiaban a Skylar | Cedida

La intención era dar un vuelta y fumar marihuana, pero Shelia y Rachel tenían otros planes para Skylar. Tras alejarse hasta una zona boscosa lejos de sus casas empezaron a fumar marihuana como si nada. De pronto las dos se miraron y a la señal de tres iniciaron la carnicería contra su amiga.

Tras las primeras cuchilladas Skylar intentó huir, pero la hirieron en la pierna y acabaron con ella sin compasión. El cuerpo de la adolescente presentaba más de cincuenta puñaladas cuando expiró su último aliento con una pregunta: por qué. Shelia y Rachel no respondieron y esperaron a que muriera para ocultar el cadáver.

Mintieron después del crimen

La tierra estaba muy dura así que dejaron el cuerpo sin vida de su amiga bajo un árbol cubierto con ramaje, tierra y rocas. Siguiendo el plan establecido se limpiaron la sangre y tiraron la ropa sucia a la basura. Al día siguiente los padres de Skylar se alarmaron por la ausencia de su hija.

Lo primero que hicieron fue acudir a sus amigas, que contaron que había estado con ellas fumando marihuana la noche anterior. Según su versión, la habían dejado al final del camino y esa fue la última vez que la vieron. Los días pasaron y la preocupación aumentaba al tiempo que se multiplicaban los rumores.

Aparecieron todo tipo de teorías, desde una fuga voluntaria hasta una sobredosis de droga en una fiesta o un secuestro a manos de un depredador sexual. La única prueba con la que contaba la policía eran las imágenes de la cámara de seguridad de la casa de Skylar. En ellas se la veía subir a un coche gris con sus dos amigas.

'Te extraño demasiado'

Los investigadores tenían claro que no se había ido voluntariamente, ya que había dejado en casa sus pertenencias personales. Además, hubo algo en la actitud de Shelia que llamó la atención desde un principio. A pesar de que habían sido amigas desde pequeñas no mostraba la más mínima emoción.

Montaje con foto del lugar de los hechos
En este lugar encontraron el cadáver de Skylar | La Noticia Digital

Rachel mantenía un perfil frío y parecía seguir un guión estudiado, evitando responder las preguntas más incómodas. Con el paso de los días se consolidó la convicción de que las dos estaban mintiendo, pero no tenían pruebas contra ellas. Sólo cabía esperar a que cometieran un error, o una de las dos se derrumbara.

El rastreo en las redes sociales de las tres acabó por convencer a los investigadores. Skylar escribía mensajes como “estáis haciendo una mierda, por eso nunca puedo confiar completamente en vosotras”. Los días siguientes a la desaparición, Shelia subió un mensaje pidiendo a Skylar que volviera: “Te extraño demasiado”. 

Un secreto sexual

Poco a poco la investigación fue acorralando a las chicas y empezaron a ponerse nerviosas. La policía consiguió las imágenes de una carretera en la que se veía el coche gris de vuelta, y dentro solo iban dos de las tres amigas. Estaba claro que habían mentido, y entonces encontraron la clave en el diario de Skylar.

La adolescente escribía abiertamente sobre Shelia y sus aventuras sexuales. Entre los episodios que relataba había uno especialmente llamativo, ocurrido el 21 de agosto del año anterior. Según se podía leer, durante una noche de borrachera Shelia y Rachel habían mantenido relaciones sexuales delante de Skylar.

Dos semanas después, esta lanzó una amenaza en Twitter que le acabaría costando la vida: “Le contaré a todo el colegio la mierda que sé”. Ese fue el punto de partida del meditado plan para acabar con su vida. La policía aumentó la presión sobre las asesinas y finalmente Rachel explotó.

Hoy tienen 26 años

Tuvo una crisis de ansiedad y después de un breve paso por el psiquiátrico decidió confesar los hechos. “Nosotros apulañamos a Skylar, no fue un accidente, fue un asesinato”, aseguró. También reveló el motivo: “porque no nos gustaba más y no queríamos seguir siendo amigas suyas, simplemente nos caía mal”.

Montaje con fotos de las asesinas
Shelia y Rachel fueron condenadas por el crimen | La Noticia Digital

La propia Rachel condujo a los agentes hasta el lugar donde estaba ocultado el cadáver, a 50 kilómetros de su casa. El cuerpo estaba en tan mal estado que tardaron dos meses en identificarlo. Rachel fue acusada de asesinato en primer grado, mientras que Shelia defendió hasta el final su inocencia.

En último ejercicio de cinismo, Shelia publicó un mensaje para su amiga de la infancia: “Descansa tranquila, siempre serás mi mejor amiga”. Rachel fue condenada a 30 años de cárcel, mientras que Shelia recibió cadena perpetua. Hoy tienen 26 años y cumplen condena en el Centro Correccional Lakin, en Virginia Occidental.