Policía en la residencia donde tuvo lugar el crimen de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El crimen de Rosi, hallada sin vida con 29 años en España, apunta a una persona

Leticia Sanabria murió ahorcada o asfixiada en su domicilio

Leticia Sanabria, también conocida como Rosi, fue asesinada el pasado 10 de septiembre en O Barco de Valdeorras, en Ourense. Las autoridades todavía tienen muchas preguntas, pero cada vez van estrechando más el círculo y acorralando al presunto culpable.  

Rosi había quedado con dos amigas para tomar café a las 14:00 horas, pero no se presentó y su compañera de piso fue a buscarla. Estaba muerta en su domicilio y su cuerpo presentaba evidentes signos de violencia, así que las autoridades no tardaron en empezar la investigación.  

La familia de la fallecida sospecha que fue víctima de un engaño organizado por alguien que previamente se había ganado su confianza. Esta persona “ahorcó o asfixió” a la joven para conseguir lo que estaba buscando: el dinero que había en su vivienda.  

Marcelo Sanabria, hermano de la joven, está convencido de que el asesinato estuvo motivado por intereses económicos. La noticia ha traspasado fronteras y ha llegado a la televisión de Paraguay, quienes están intentando resolver el suceso y encontrar al agresor.  

Marcelo ha hablado con varios periodistas, pero lamentablemente no tiene ningún dato que pueda esclarecer la investigación. “A mi hermana la encontraron en su habitación con señales de violencia ay por ahora no sabemos nada más”, se lamenta.  

Rosi tenía 29 años y se había mudado a España hace tres para centrarse en su futuro y ayudar a su familia desde la distancia. Se comunicaba con frecuencia con sus padres y en ningún momento les dio alguna pista de quien podría ser el presunto asesino.  

“Al menos que nosotros sepamos no tenía ninguna relación estable o pareja, según lo que nos decía cuando llamaba”, declara su hermano. En un primer momento, los investigadores creyeron que trataba de un crimen pasional, pero descartaron esta teoría muy rápido.  

Leticia Sanabria pudo ser asesinada por un ladrón 

Rosi se puso en contacto con su madre horas antes de ser asesinada para informar a su familia de que pronto iba a enviarles dinero. Marcelo Sanabria piensa que las autoridades deberían centrar la investigación en ese sentido.  

El culpable de la muerte pudo haber entrado en el domicilio para robar a Leticia y después acabó con su vida sin contemplación. La jueza que está al mando no tardó en darse cuenta de que la joven había sido cruelmente asesinada, no se trataba de un accidente.  

“En la noche anterior mi hermana telefoneó para hablar con nuestra madre y le comentó que le iba a hacer un depósito de dinero. Que contaba con una persona de confianza porque ella no lo podía hacer y que sería la encargada de mandar el dinero”.  

Marcelo piensa que el asesino se ganó la confianza de su hermana para después asesinarla y quedarse con sus ahorros. Esta teoría está cobrando cada vez más sentido, de hecho las autoridades están empezando a investigar al entorno cercano de la víctima.  

Las amigas de Rosi no quieren colaborar con la justicia 

Leticia Sanabria viajó a España para buscarse un futuro mejor, pero lamentablemente sus planes se han visto frutados por un asesino. Su familia está destrozada y quiere hacer todo lo posible para resolver el caso, aunque no se lo están poniendo fácil.  

El hermano de Rosi confirma que la paraguaya “vivía en un piso con otras dos mujeres. Nos pusimos en contacto con ellas para que nos contaran que pudo pasar, pero no quisieron hablar con nosotros”.  

Otra de las hermanas de la fallecida también vive en España y ha pedido ayuda para que el cuerpo sea repatriado a Paraguay. Según informa La voz de Galicia, El concello de O Barco celebrará hoy un pleno para determinar la estrategia a seguir.