Plano corto de un coche de la Policía Nacional

La discusión que terminó con una mujer quitándole la vida a su novia de 19 en España

La autora de los hechos, de 34 años, se entregó a la Policía tras el crimen

La localidad granadina de Motril quedó ayer, 13 de abril, sacudida por un crimen que cada día que pasa va dejando nuevos detalles. Fue durante la tarde ayer, algo después de las tres de la tarde, cuando una mujer de 34 años se presentó en la comisaría de la Policía Nacioanl y confesó que había matado a otra joven. 

Automáticamente, varios agentes de la brigada de la Policía Judicial se desplazaron hasta el lugar del crimen y pudieron comprobar con sus propios ojos que la mujer había contado la verdad. Allí se encontraron con el cuerpo sin vida de una joven de 19 años y que estaba en medio de un charco de sangre. 

Siguiendo el protocolo para estos casos, los agentes acordonaron la zona para investigar lo sucedido y recopilar las pruebas que pudiesen encontrar para esclarecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos. 

Según ha informado 'Ideal', la principal hipótesis que se baraja actualmente es que la agresora y su víctima podrían haber mantenido una fuerte discusión que acabase con una de ellas apuñalando a la otra. Aunque el arma del crimen no se llegó a encontrar en el lugar, por las heridas que presentaba la víctima se cree que la agresora la acuchilló con algún tipo de arma blanca. Según el mismo medio, ambas mujeres mantenían una relación sentimental.

La discusión se habría producido en algún momento entre las 14:00 horas y las 15:00 horas de ayer, y terminó con la agresora apuñalando a la otra joven. Alrededor de las 15:00 horas, la autora del crimen se entregó, y sobre las 16:30 horas se produjo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se le practicará la autopsia, como suele ser habitual, para conocer las causas exactas de su muerte. 

La autora del crimen, la mujer de 34 años, fue detenida por la Policía y está en los calabazos de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, algo que debería ocurrir durante la jornada de hoy o mañana, aunque no se descarta que tenga que pasar todavía unos días más allí si la decisión se acaba demorando. Según el citado medio, la agresora no cuenta con un historial de antecedentes penales antes de ser detenida por este crimen. 

Confusión en la zona por la presencia policial

'Ideal' explica que las dos mujeres de 34 y 19 años vivían juntas en un piso alquilado del Camino de Pataura de Motril, una zona con pocos vecinos, por lo que al final todos se acaban conociendo. Por ese motivo, al conocerse la noticia sobre el crimen, a los vecinos les costó creer que algo así había pasado en su zona. 

Al principio creyeron que algún propietario de uno de los cortijos que hay por la zona podría haber fallecido, especialmente ante la presencial policial. Un hombre que está de responsable de un vivero incluso llamó al hijo de uno de los propietarios para saber si su padre se encontraba bien.

Una vecina explica para el citado medio que «me avisó mi marido de que la calle estaba llena de Policía Nacional, pero he estado todo el día cuidando de mis nietos y no he visto absolutamente nada. La casa es de un familiar mío y nos ha extrañado».

Aun así, parece que las jóvenes llevaban poco tiempo viviendo por allí, así que algunos de los vecinos todavía no las conocían. Algunos de ellos las habían visto viajando juntas en un coche o paseando por la zona, pero otros ni siquiera sabían quienes eran antes del crimen.