Foto de la guardia civil

Mata a su novia de 26 años de la forma más atroz y se da a la fuga: lo están buscando

El agresor apuñaló hasta la muerte a su pareja y la lanzó de un coche en marcha en Montemayor (Córdoba)

La Guardia Civil de Córdoba está buscando al hombre que ayer mató a su novia de 26 años y se dio a la fuga. La víctima murió horas después en el Hospital Reina Sofía de Córdoba debido a las heridas de arma blanca que sufrió. El ministerio de Igualdad investiga el caso como un crimen machista.

Con esta ya van 15 mujeres muertas por violencia de género en España este 2022, y es la segunda en Andalucía. A las 2 de la madrugada del domingo la Guardia Civil recibió el aviso de que había una mujer herida en Montemayor. Había sido agredida por su pareja, que se había dado a la fuga.

Sorprende la violencia de la agresión, ya que la mujer fue apuñalada y lanzada del coche en marcha. En el mismo suceso resultó un chico de 15 años, primero del presunto agresor. La Guardia Civil ha activado un dispositivo para detener al autor del asesinato, que en estos momentos se encuentra fugado.

Temporeros en Montemayor

Según ha desvelado el diario ABC, la mujer de 26 años asesinada en Montemayor es una temporera rumana. Ella y el hombre que la ha matado llevaban pocos días viviendo en el municipio cordobés de Montemayor. Se había trasladado allí con motivo de las campañas agrarias, en especial la recogida del ajo.

Guardia Civil de Tráfico
La policía ha montado un dispositivo para encontrar al agresor | Guardia Civil

Víctima y agresor compartían vivienda en un asentamiento ubicado en el camino de Mingo Hijo, donde se alquilan casas de campo. Se trata de un lugar con viviendas particulares donde viven los temporeros y que se llaman casillas. El ayuntamiento de Montemayor ha confirmado la información.

“Confirmado el fallecimiento de una mujer de nacionalidad rumana y vecina de Montemayor con motivo de la temporada agrícola, asesinada a manos de su pareja”. Es el mensaje que el consistorio ha publicado en su página de Facebook. Este lunes a las 12:00 horas hay convocada una concentración en repulsa por el asesinato.

Un crimen atroz

La agresión mortal se produjo dentro del coche con varias cuchilladas hacia la víctima, que luego fue arrojada fuera del vehículo. La mujer fue hallada en la carretera con un gran corte, y heridas compatibles con arma blanca. La Guardia Civil confirmó que el autor de los hechos se había dado a la fuga.

También te puede interesar:▶️Kevin Carlos, el futbolista del Huesca salva la vida de dos primos de 12 y 14 años

 

Efectivos de la Benemérita avisaron a los servicios sanitarios, que lograron estabilizar a la víctima y llevarla al hospital. Los médicos trataron de salvarle la vida pero murió en el centro hospitalario ayer al mediodía. Un menor de 15 años resultó herido en el mismo suceso, con heridas de arma blanca.

El menor abandonó el lugar de los hechos pero fue interceptado al día siguiente y necesitó atención hospitalaria. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba se ha hecho cargo de la investigación. La prioridad ahora es encontrar al autor, un hombre de unos 30 años de nacionalidad marroquí.

Víctima número 15 en 2022

El Gobierno investiga el caso como un asesinato machista, y de confirmarse se elevarían a 15 las víctimas mortales este año. La Delegación contra la Violencia de Género ha afirmado que están “recabando datos del asesinato”. También la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha manifestado sobre el suceso.

“Nuestro mayor apoyo a la familia, todos los esfuerzos deben ser para llegar a tiempo, para que no haya ni una menos”, ha escrito en Twitter. También ha expresado que “erradicar el machismo depende de la implicación de todas y todos”. De confirmarse, sería la segunda mujer muerta en Andalucía.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha descrito lo ocurrido como “una terrible noticia”. “El Instituto Andaluz de la Mujer ha activado el servicio de asistencia psicológica para la familia por si fuera necesario”, ha añadido. Córdoba ha sido también el escenario de una agresión sexual este fin de semana.

Agresión sexual en el río

Un joven de 24 años y nacionalidad marroquí fue detenido este fin de semana como autor de la agresión sexual ocurrida en la Feria de Córdoba. El suceso ocurrió el domingo a las 05:30 horas. Varias llamadas alertaron a la policía de que se estaba cometiendo una agresión sexual junto al río Guadalquivir.

Los agentes localizaron a la víctima, de 18 años, y movilizaron a los servicios sanitarios para que fuera atendida. El autor de la agresión se había dado a la fuga, así que montaron un dispositivo que logró dar con él poco después. El joven fue detenido y conducido a la Comisaría de Campo Madre de Dios.

El juzgado de instrucción decretó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la violación. El delito fue cometido durante la celebración de la Feria de Córdoba, donde hubo también un par de reyertas. Esa misma madrugada tuvo lugar el crimen machista de la joven de 26 años.