Un padre pasea con su hijo de la mano y un perro

'Covito', el perro que lleva más de un mes esperando a su dueño fallecido por Covid-19

La historia del 'Hachiko mexicano' se ha vuelto viral en redes sociales

La conmovedora historia de 'Covito', el perro que lleva más de un mes esperando a su dueño fallecido por Covid-19, ha revolucionado las redes sociales.

El caso acontecido en Tamaulipas (México) ha traspasado fronteras y ha puesto de manifiesto el gran sufrimiento que ha causado la pandemia, incluso a los animales, ajenos a todo lo que está sucediendo en el mundo.

'Covito', el 'Hachiko mexicano' que sigue esperando a su dueño fallecido por Covid

El caso de 'Covito' no es el primer caso de este tipo que sale a la luz. Las historias de mascotas incapaces de comprender la muerte de su dueño son innumerables.

De hecho, es un tópico que ha dado lugar a infinidad de historias que se han llevado a la gran pantalla, como es el caso de 'Siempre a tu lado, Hachiko', una película de 2009 que narra la historia real de un perro japonés que se convirtió en leyenda tras esperar a su dueño fallecido durante 10 años.

Cada día, el perro volvía a la estación de Shibuya donde había visto a su dueño por última vez. En ese mismo lugar se erigió una estatua en honor a la mascota fiel. 

Dada la trascendencia de esta historia, no es de extrañar que 'Covito' haya recibido el mote de 'Hachiko mexicano'.

'Covito', el perro que espera a su dueño a las puertas del hospital donde falleció

En este caso, no ha transcurrido tanto tiempo, pero este compañero fiel ha estado durante más de un mes esperando a su dueño a las puertas del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas (México).

El hombre fue ingresado en el centro tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus, por lo que este fue el último lugar donde el perrito pudo ver a su dueño con vida.

Ajeno a todo lo que sucede con la pandemia, 'Covito' no es consciente de que su dueño ya no está ingresado en el hospital, puesto que ha fallecido por culpa del coronavirus.

La presencia diaria de 'Covito' en el hospital conmovió a todo el personal sanitario, que empezó a cuidar y a dar cariño a una mascota que representa los máximos valores de fidelidad y compromiso.

«A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta covid o en la puerta de Urgencias del hospital», comentó Dulce, personal de intendencia.

El personal del hospital se encargó de alimentar al perrito durante todo ese mes e, incluso, le construyeron un refugio temporal para que se proteja del frío durante las noches.

La historia de 'Covito' se ha viralizado en redes sociales

Además, el personal sanitario se encargó de compartir la historia en redes sociales, donde se ha viralizado en cuestión de horas.

«Covito, un perro fiel, ha estado esperando por días y noches al exterior de un hospital de Nuevo Laredo a su humano que falleció desde hace un mes por COVID-19», ha señalado un usuario en Twitter, donde también ha compartido una imagen del perrito.

En cuestión de horas, la historia de 'Covito' ha llegado a miles de personas que se han ofrecido voluntarias para adoptar al perrito y así evitar que siga vagando por las inmediaciones del hospital.

Un nuevo dueño podrá ofrecerle una nueva vida y darle una nueva oportunidad en un año especialmente complicado para el país mexicano debido a la pandemia.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de México han reportado más de 1,3 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya ha dejado un total de 122.026 fallecimientos.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]