Salvador Illa y Fernando Simón en la rueda de prensa sobre los cambios de fases el 12 de junio del 2020

Coronavirus lunes: Bajan los contagios y se mantiene la cifra de muertes

España encara su última semana de estado de alarma con datos optimistas

Salvador Illa y Fernando Simón en la rueda de prensa sobre los cambios de fases el 12 de junio del 2020
El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de coronavirus este lunes, 15 de junio | EspañaDiario

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus  en nuestro país este lunes, 15 de junio. En los últimos siete días habrían fallecido en España 25 personas por coronavirus, una menos que ayer, y la cifra total se mantiene en 27.136,  la misma cifra de los últimos días, por lo que, de nuevo, no habría habido víctimas mortales en las últimas 24 horas. 

En cuanto a los nuevos positivos  registrados, el Ministerio ha detectado 40 nuevos casos en las últimas 24 horas, 8 menos que ayer, cuando se registraron solamente 48 positivos confirmados. El total asciende a 244.109  casos confirmados.

1.751 personas han sido diagnosticadas en los últimos siete días; 218 han iniciado síntomas en los últimos siete días; 11.620 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 en los últimos 7 días; y 124.642 han precisado hospitalización, 94 en la última semana.

Aunque Sanidad sigue sin actualizar la cifra total de muertos por Covid-19, la cual se sigue situando en los 27.136 fallecidos, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla, Navarra  y La Rioja no han notificado ningún fallecido en los últimos siete días. 

En cuanto a los ingresos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), solo Castilla-La Mancha (1), Comunidad Valenciana (1) y Madrid  (1) han tenido a un paciente ingresado por Covid-19. No obstante, y respecto a los hospitalizados, solo Canarias, Ceuta, Extremadura y Murcia no han notificado ningún ingreso hospitalario por el nuevo coronavirus en los últimos 7 días.

Semana clave del coronavirus: Entrada en la nueva normalidad

Después de los buenos datos que se han ido recogiendo durante las últimas semanas y del avance de las fases de la desescalada, España afronta una semana clave en la lucha contra la Covid-19

Este mismo domingo, 21 de junio, a las 00:00 horas, decaerá el estado de alarma que se implantó el pasado 14 de marzo y que ha tenido consecuencias en el día a día de todos los españoles, especialmente hasta que empezó la desescalada. 

Desde entonces, las limitaciones se han ido relajando y a partir del domingo España entrará en una nueva fase llamada 'nueva normalidad', en la que tendremos que convivir con el virus pero podremos volver a hacer vida normal, por lo menos en la mayoría de aspectos de nuestras vidas. 

La 'nueva normalidad' todavía contará con ciertas limitaciones, como reducción de aforos  en algunos locales y comercios, medidas de higiene  y seguridad o el uso de mascarilla obligatoria, pero otras, como las restricciones a la movilidad, dejarán de estar vigentes.