Un hombre de 78 años vecinos de Zaidín ha fallecido hoy víctima del coronavirus. Según explica el 'Heraldo de Aragón', sería la primer víctima de los diferentes rebrotes que ha sufrido la comunidad.
El fallecido ingresó, que tenía patologías previas, había ingresado junto a su esposa también contagiada en el hospital de Barbastro. Finalmente acabó perdiendo la vida el pasado martes en este centro hospitalario. La mujer estaría actualmente ingresada en planta. Fuentes sanitarias explicaban al diario citado que casi no salía de casa y que se cree que se había contagiado en el ámbito familiar.
Cabe recordar que el principal foco de Aragón acumula ya más de 450 casos positivos. Su origen fue una empresa frutícola del propio Zaidín. Hasta 14 trabajadores se contagiaron en un principio, expandiendo el foco a diferentes poblaciones y comarcas. Tanto es así que el Gobierno de Aragón se vio obligado a enviar de nuevo a fase 2 a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo-Aragón Caspe.
En este sentido, la Dirección General de Salud Pública de Aragón detectó ayer 59 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 23 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 13 casos en Huesca, 4 en Teruel y 42 en Zaragoza.
Según los datos disponibles hasta el momento, 6 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón - Caspe y otros 8 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.
Además, se ha detectado un nuevo brote en el municipio zaragozano de Sádaba con 7 positivos y se registra 1 caso más en el brote de Alacón. Zaragoza capital registra 26 de los 59 casos detectados.
Desde que se inició la pandemia Aragón registra 923 fallecimientos. Repartidos por provincias son 708 en la de Zaragoza, 106 en la de Huesca y 107 en la de Teruel.