El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa durante una cumbre en la Unión Europea

Convocan una manifestación contra Pedro Sánchez en pleno estado de alarma

Protestan contra la gestión de la crisis por parte del gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa durante una cumbre en la Unión Europea
La manifestación en Barcelona la ha convocado el Movimiento Cívico 12 de octubre | Agencias

Este jueves contábamos que, de cara al próximo 2 de mayo, se ha convocado una manifestación  por parte de Falange Española en Madrid para cargar contra la gestión del gobierno español ante la crisis del coronavirus en la ciudad de Barcelona. Según explicó 'Telecinco', el Movimiento Cívico 12 de octubre ha convocado esta manifestación para el próximo  jueves, día 7 de mayo, a partir de las seis de la tarde en la plaza de Urquinaona.

Una marcha contra las medidas de confinamiento del gobierno español

Se trata de una marcha «anticonfinamiento», que servirá para protestar «contra las medidas dictatoriales del estado de alarma y su utilización antidemocrática». Su convocatoria ha sorprendido ya que, actualmente, nos encontramos en estado de alarma y no está autorizada la salida de los domicilios para ejercer el derecho a la manifestación, con lo cual la cita convocada tiene todos los números de no ser autorizada por parte de la delegación del gobierno en Cataluña.

A pesar de que si se acabara celebrando, sus participantes incurrirían en una vulneración de las normas de confinamiento, desde la organización ya han advertido que guardarán las medidas de seguridad: habrá que asistir provisto de mascarillas y guantes y, una vez a la plaza de Urquinaona, guardar el distanciamiento necesario.

En estado de alarma hasta el 9 de mayo

Todo, dos días después de que se aprobara por amplia mayoría la tercera prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo con duras críticas por parte de la oposición. En un nuevo pleno maratoniano en el Congreso —que duró casi 11 horas—, el gobierno español contó con el apoyo del PP, C's y el PNV mientras Vox, JxCat y la CUP votaron en contra y ERC y EH Bildu se abstuvieron.