Consejos para Vivir en Pareja

Consejos para Vivir en Pareja

Si vas a comenzar a vivir con tu pareja te damos algunos buenos consejos para que todo salga de maravilla y no morir en el intento

Si tu pareja y tú habeis decidido comenzar una vida juntos, debes entender que esto es un proceso de adaptación, comprensión, respeto, amor y convivencia. Ahora las decisiones son de dos sin perder tu individualidad,  pues vivir en pareja no es igual que andar de novios, sin embargo no olvides los consejos para enamorar siempre a tu pareja.

Antes de decidir comenzar a vivir con alguien es muy importante estar muy seguro de la decisión. La convivencia es la mejor manera de saber tus afinidades y también tus diferencias con la persona en cuestión. Toma en cuenta estos puntos que son importantes para mantener una relación sana, respetuosa y feliz.

1. Comunicación y  Confianza

La parte más importante de toda relación es la confianza,  debes entender que  vivir juntos no significa que estén todo el tiempo juntos, cada quien debe tener sus espacios y que querer estar solo también es válido. Conversa con tu pareja, hazlo parte de tu día a día ahora que vives a su lado, platiquen de sus sentimientos uno con el otro, esto fortalecerá lazos.

2. Adaptación

Ahora vives con tu pareja, cada uno deberá de adaptarse al otro, corregir hábitos, aprender ha hacer las cosas de manera distinta, incluso los detalles más pequeños pueden ser muy relevantes, respeta los hábitos de tu pareja y que respete los tuyos, de esa forma se crearán nuevas formas de realizar las cosas y comportamientos en común.

3. Acuerdos

Es importante que al inicio de su vida juntos, realicen acuerdos, las reglas de la casa y por supuesto de la relación, hablen claro que está permitido y que no está permitido entre ustedes, mantén esos acuerdos firmes y respétalos, y si alguno de los dos comete un error, sea responsable de sus actos y afronte las consecuencias.

4. Pregunta y sé clara

No tengas miedo de preguntarle a tu pareja como se siente, qué le gusta y que no le gusta, así mismo dile como te sientes, si hay algo que te molesta no te lo calles, porque a la larga eso traerá consecuencias negativas, si deseas alguna actitud, comportamiento o acción menciónalo, se clara al expresarte porque tu pareja no es adivino como para saber como piensas.

5. Estabilidad económica

Compartan gastos, procuren tener prioridades y ser claros en ellas, no es lo mismo que  tú estés ahorrando para el futuro, y él quiera ahorrar para comprar un auto nuevo. Hagan una lista de las cosas que se necesitan en la casa, paguen sus cuentas a tiempo y repartan los gastos, entre dos es mucho más fácil.

6. Peleas y enfrentamientos

Discutir no necesariamente es malo, pero si puede ser perjudicial si no llegan a un acuerdo en común, aprendan a ceder, y siempre escuchen las razones por las cuales se generó el problema, no permitas sacar conclusiones hasta escuchar toda la versión de la historia. No confrontes a tu pareja negativamente, esto genera violencia, escucha y busquen soluciones juntos.

7. Cada quien su espacio

El hecho de que ahora vivan juntos no significa que tengan que estar juntos todo el tiempo, es preferible que en la casa cada uno tenga un espacio donde puedan estar solos, recuerda respetar sus cosas personales y él las tuyas, no invadan su privacidad. Confíen uno al otro.

8. Intimidad y acercamiento

No permitas que la relación se enfríe, al contrario, busca las formas y sean creativos en su intimidad, recuerda que es una parte importante para fortalecer sus lazos amorosos, el respeto y la relación. No te olvides de los detalles, a veces un pequeño regalo es una gran sorpresa para tu pareja.

9. Familia y amigos

A pesar de que la relación sea solamente de dos, deben tomar en cuenta en que la familia y los amigos son elementos importantes en la vida de cada uno, no te aísles de tus círculos cercanos, mantener relaciones sanas con el exterior es bueno y hacer a tu pareja parte de estos es aún mejor.

10. Futuro

Tener metas y expectativas en común es una de las cosas principales para la relación, platiquen acerca de lo que quieren a nivel personal y en pareja y la forma en cómo realizarán estos objetivos, eso les evitará problemas posteriores y malos entendimientos.

 

Vivir en pareja no es difícil, es solamente un proceso de adaptación, comprensión, respeto y amor, una decisión que cambiará la vida de ambos, pero que con una convivencia sana, responsable y con buena comunicación todo se puede lograr.

¿Te han gustado los consejos para vivir en pareja? ¿Qué otros consejos prácticas con tu pareja?