Pareja cogida del brazo en su boda

Consejos para Recién Casados

Si quieres armonía y paz en tu futuro matrimonio, sigue leyendo para conocer nuestros consejos para recién casados

La decisión de casarte con alguien es uno de los pasos más importantes que vas a tomar durante toda tu vida. Escojer la persona que te va a acompañar para el resto de tus días es una gran decisión, y por eso es muy normal que te surjan algunas dudas o miedos antes de dar este increíble paso.

¿Estas a punto de casarte o te has casado recientemente y no sabes que te espera en esta nueva etapa? No te agobies, ya que te diremos 10 consejos para recién casados. ¿Has pensado alguna vez en estos tips? ¡Pruébalos y comentanos si te han sido útiles!

1. Paciencia

Si tú y tu pareja son aún muy jóvenes y están acostumbrados a un sin fin de o comodidades, la adaptación a su nuevo hogar y a los recursos con los que cuentan será un poco traumática. El consejo es que te llenes de paciencia y aprendas a planear los gastos, pues equipar una casa demanda tiempo y mucho dinero.

2. Poco a poco

Tal vez quieres que todo marche a la perfección desde el principio, pero debes tener en cuenta que las primeras semanas serán para ir adaptándose a las rutinas de ambos, así que no te apresures a tener todo perfectamente arreglado y solucionado, pues ese proceso te tomará varios días.

3. Tiempo

Los errores y defectos de cada uno saltarán a la vista con el paso de los días, pero eso no implica que esos “detallitos” vayan a durar por siempre, así que date y dale tiempo para que logren acoplarse. Recuerda que la comunicación es muy importante para solucionar los problemas.

4. Escucha

Es muy sano escuchar a tus padres, suegros o a otras parejas que ya han pasado por circunstancias similares y que te pueden aconsejar o ayudar más de lo que crees.

5. Pide ayuda

Aprende a pedir ayuda si la necesitas y ten por seguro que todos aquellos familiares y amigos que te quieren y te rodean estarán para ayudarte cuando lo necesites. Aprovecha esta ayuda desinteresada para consultar a tu suegra sobre la comida que más le gusta a tu esposo, o para preguntarle a tu madre uno que otro consejito.

6. Respeta a tu Marido

La principal necesidad emocional del hombre es sentirse respetado por su mujer. Cuando él llega a casa, quiere sentir que por lo menos hay una persona en el mundo que lo considera importante. Eso significa dejar el teléfono apenas él entre por la puerta, para que él tenga toda tu atención.

7.Comprométanse

Esfuércense por resolver los problemas de manera que los dos estén felices con la solución. Ninguno de los dos debe sentirse presionado a aceptar el punto de vista del otro.

8. Prioridad

Tu pareja es tu prioridad numero uno, no tus padres, amigos, familiares, hijos, trabajos o pasatiempos. Establece límites fuertes que demuestren que valoras tu matrimonio, y no permitas que nadie ni nada debilite tu relación con tu pareja.

9. Agradece

Decirle gracias a tu pareja nunca está de más. Date cuenta todas las cosas que tu pareja hace por ti y agradéceselo con sinceridad.

10. Perdonen

Cuando se lastimen emocionalmente, reparen la brecha y remuevan todos los sentimientos de enojo y resentimiento. Busquen el 100% de la reconciliación. Un pequeño resentimiento que se repite varias veces puede crear un muro de rencor.

 

Como leíste mantener una relación sana es tu recién matrimonio es muy fácil, no olvides que lo fundamental es el amor que sienten el uno por el otro.

¿Qué consejo te gusto más? ¿Qué otro consejo crees que sería importante en esta etapa?