Consejos A Seguir Durante El Embarazo

Consejos A Seguir Durante El Embarazo

Descubre algunos consejos básicos para que tu embarazo sea tranquilo y feliz, y puedas disfrutar como nunca de este momento único en tu vida

Para que puedas disfrutar de un embarazo feliz y tranquilo, ponemos a tu disposición unas recomendaciones para llevarlas a cabo durante este tiempo de feliz espera. El embarazo es una de las épocas más bonitas que vas a vivir durante tu vida, pero también es una de las épocas en las que surgen más dudas sobre cómo actuar.

¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Es normal lo que me está pasando? Todas las dudas que te puedan surgir durante esta maravillosa época de tu vida son totalmente normales, y es muy habitual necesitar consejo o ayuda de profesionales o mujeres que ya lo han vivido. ¿Quieres saber algunos consejos para estos meses? Sigue leyendo.
 

1. Asiste regularmente a tus controles

Son imprescindibles. Toma vitaminas, el acido fólico y el hierro seguramente te harán falta en este momento. Tu médico te informará.

2. Aprende a relajarte

Aprovechando los ratos libres con amigas, leyendo o preparando el ajuar de tu bebé. El que tú estés tranquila, repercute mucho en la salud de tu futuro hijo.

3. Aléjate de situaciones conflictivas

Si no las puedes eludir, enfréntalas con una actitud positiva y relájate después con ejercicios de respiración o un baño caliente.

4. Organiza el trabajo

Si lo haces fuera de casa, para que cuando vuelvas después de la baja, no te encuentres con problemas.

5. Una dieta sana

Las verduras y frutas son muy importantes en estas circunstancias. Si tu médico te lo aconseja, practica ejercicio con regularidad, y si no te conviene el ejercicio, camina diariamente.

6. Evita el tabaco y el alcohol

El tabaco da lugar a partos prematuros. Y no tomes medicinas sin que las haya recetado tu médico.

7. Duerme las horas necesarias

Cuando nazca el bebé, necesitará de todo tu tiempo.

8. No rechaces la ayuda que te puedan ofrecer

Bien sea al final del embarazo o cuando nazca tu hijo. Una vez que esto ocurra, estarás cansada, y puedes recibir ayuda con el cuidado de tus otros hijos, o con la comida, toda ayuda te vendrá muy bien.

9. Si trabajas fuera

Procura moverte con frecuencia, da paseos aunque sean pequeños, cambia de posición y no cargues cosas pesadas.

10. Si se te hinchan los pies

Procura estar el mayor tiempo posible con ellos elevados, incluso para dormir, conviene poner un cojín.

11. Prepárate para el parto

Asiste a clases. Pueden ser de gran ayuda en el momento del parto, para relajarte y controlar el dolor. Así mismo, aprendes sobre la lactancia o una cesárea.

12. Disfruta de este momento tan especial

Prepara con ilusión el nacimiento de tu hijo. Es lo más grande que existe para una mujer y la sensación que vas a recibir, cuando te ponen el bebé en tus brazos, lo más gratificante que existe en el mundo. ¡FELICIDADES!