8 Tips de Cómo Controlar los Celos

8 Tips de Cómo Controlar los Celos

Si eres celosa, aprende a como controlar tus celos siguiendo estos sencillos tips y termina con ese sentimiento que puede destruir tu relación

Los celos pueden ser el peor enemigo de una relación y causar conflictos que puede llegar hasta la ruptura amorosa, este sentimiento de inquietud puede llegar a ser muy doloroso, trata de controlarte con estos tips.

La mayoría de veces, cuando los celos no tienen un motivo de ser claro, es importante saber por qué los estamos sufriendo.

Quizás son fruto de inseguridades, o de otros problemas del pasado que no tienen nada que ver con nuestra relación actual. Es imprescindible identificar estos problemas a la hora de tratar nuestros celos.

1. Identifica el Motivo

Sincérate contigo y piensa cuál es el motivo de tus celos, quizás una relación del pasado que terminó mal, tal vez tengas miedo a que vuelva a suceder, pero debes aprender a controlar los celos y vivir tu relación al máximo.

2. No te Precipites

Si a la menor situación culpas y crees que tu pareja es de lo peor, sin duda hay una falta de confianza, lo recomendable es primero escuchar y aprender a confiar, date un respiro, no asumas siempre lo peor.

3. Haz Preguntas

Cuando sientas la duda, no hay problema. pregunta siempre y cuando no lo conviertas en un interrogatorio; pregúntale lo que te inquieta y deja que te dé respuestas. No te guardes ninguna pregunta y termina con la duda.

4. Expresa tus Sentimientos

La comunicación en cualquier relación, es una de las mejores herramientas que tenemos, habla con tu pareja acerca de lo que te produce celos, hablarlo y no guardárselo, porque las dudas pueden tener malas consecuencias.

5.  Confía en ti Misma

Empieza por no compararte con nadie, cada persona es diferente. Deja los celos y envidias de lado ya que suelen causar inseguridades y baja autoestima, confía en ti misma, por algo te eligió a ti.

6. Ponte en su Lugar

Piensa en cómo sería si tu pareja fuese el que se pusiera celoso contigo, o recuerda como te sentiste por ello si alguna vez pasó; mira las cosas desde el lado opuesto ayuda mucho, a nadie le gusta ver que se desconfia de él.

7. Observa a Otras Parejas

A veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal, hasta que otra persona lo hace; observa y piensa en las parejas que te encuentras día a día, sin duda en más de una ocasión has visto a una pareja discutir por celos. Mira y aprende.

8. Aprende a Confiar

Para saber cómo controlar los celos, para tener una buena relación es indispensable que haya confianza; es necesario que puedas confiar en tu pareja y en las decisiones que tome.

 

Estos son sólo algunos consejos para que aprendas a sobrellevar los molestos celos, acuérdate que si alguien te hace dudar y estar en esta situación todo el tiempo lo mejor sería hablar para aclarar dudas de una vez por todas.

¿Qué te parecieron estos tips de como controlar los celos?¿Te animas a intentarlos?