Mario Fuentes, con la camiseta del C.D. Colindres

Mario Fuentes, el futbolista de 19 años fallecido en un botellón

El joven, estudiante de Veterinaria, había pasado por las categorías inferiores del C.D. Colindres, el club de su pueblo

El municipio de Colindres, situada en la parte oriental de Cantabria y muy cercana a Laredo, todavía no se puede creer que uno de sus jóvenes vecinos perdiera la vida este fin de semana de manera tan trágica. Y es que horas después de que se diera a conocer el suceso, se confirmaba que el fallecido durante un botellón en León era Mario Fuentes, un joven de 19 años del pueblo, pero que ahora se encontraba estudiando el primer curso de Veterinaria en la ciudad castellanoleonesa. El joven era también muy conocido por haber formado parte de las categorías inferiores del club de fútbol de la localidad. 

Como decíamos, Mario perdía la vida el pasado domingo ya de madrugada. Se encontraba junto a un grupo de amigos haciendo botellón en un aparcamiento a las afueras de León. Según explicaron algunos testigos a la Policía Local, un grupo de personas se les habría acercado tras bajarse de un vehículo y se habría iniciado una pelea. Varios individuos de este segundo grupo habrían sacado varias armas blancas y uno de ellos le habría clavado una puñalada en el pecho a Mario, que finalmente le habría causado la muerte. 

No se pudo hacer nada por salvarlo 

Como decíamos, Mario y sus amigos aprovecharon, como muchos otros grupos de jóvenes, el fin del estado de alarma para volver a beber en la calle como hacían, aunque sabiendo que es ilegal, antes de la pandemia. Pero lo que no esperaban es que su inocente intención de pasar un buen rato pudiera acabar de manera tan trágica. 

Todos ellos se habían reunido en la calle del Encinar, en las proximidades del polideportivo La Torre, en el barrio leonés de Palomera. Eran las cuatro de la madrugada cuando tuvo lugar el incidente, según explicaban fuentes de la delegación de Gobierno. Los amigos de Mario habrían explicado a la policía que fue un grupo de seis personas el que se les acercó y casi sin mediar palabras empezó a agredirlos. Uno de ellos sacó una navaja e hirió al joven fallecido. Este llegó a ser llevado en ambulancia al área de Urgencias del Complejo Universitario de León, pero acabó perdiendo la vida allí mismo sin que los médicos pudieran salvarle. 

Gracias a la colaboración ciudadana y las redes sociales, la policía pudo identificar el coche en el que había llegado y huido el agresor y el resto de atacantes. Finalmente, unas horas después, era detenido en su propio domicilio. 

El homenaje de su club, sus amigos o su colegio

En las últimas horas, han sido muchos los vecinos de Colindres que han querido dar un homenaje al joven fallecido, enviando su pésame a la familia y amigos. El propio alcalde, Javier Incera, ha querido transmitir el cariño y apoyo de todos los vecinos. Un amigo del joven recordaba, en el diario 'El País', a Mario Fuentes como un joven «muy alegre, deportista, le gustaba salir de fiesta, el fútbol y hablar de política», todo muy normal en un chico de 19 años y que tenía toda una vida por delante. 

Una de sus pasiones, como explicaba su amigo, siempre había sido el fútbol. Es por eso que especialmente tocados estaban en el club de la localidad cántabra, el C.D Colindres. Desde su cuenta en la red social Twitter, quisieron enviar un mensaje de duelo: «Lamentamos el trágico fallecimiento del vecino colindres Mario Fuentes, que defendió los colores de nuestro club». Mario estuvo varios años en el fútbol base del equipo, jugando el mismo año pasado en uno de los equipos juveniles. 

También han querido acordarse de él los que un día fueron sus profesores, ante de que se fuera a estudiar a la universidad en León. «El equipo directivo del CEIP. Pedro del Hoyo, queremos enviar nuestro pésame a la familia de Mario, como exalumno del centro que fue. DEP Mario, allá donde estés», escribía una de las maestras del centro escolar en Facebook.