Lucas Torreira y su madre Viviana

Conmoción en el Atlético de Madrid: Fallece la madre de un jugador a los 53 años

Ha perdido la vida tras varios días ingresada por covid

El entorno del Atlético de Madrid acaba de recibir en las últimas horas una triste noticia. Y es que se ha confirmado el fallecimiento de la madre del jugador de la primera plantilla Lucas Torreira. Viviana Di Pascua Acosta, de 53 años, habría perdido la vida la madrugada de este mismo martes después de haber estado varios días ingresada en un centro hospitalario de Salto, ciudad situada al oeste de Uruguay, país del que son originarios ella y el futbolista.  

Viviana habría sido una víctima más de la covid-19, según explicaban fuentes de la agencia EFE. La madre del futbolista había ingresado hace unos días en el hospital tras contagiarse en el país sudamericano. Viendo que su estado de salud iba empeorando, los médicos decidieron que era necesario su trasladado a una unidad de cuidados intensivos donde ha permanecido hasta los últimos momentos de su vida. 

Junto a ella estuvieron hasta el último momento todos los miembros de su familia que son originarios de Fray Bentos, al suroeste del país y a unos 200 kilómetros de la ciudad donde se encontraba hospitalizada. Pero junto a estos familiares también ha querido estar junto a su madre el propio Lucas Torreira. A finales de la semana pasada ya había pedido un permiso al club rojiblanco para poder ir a su país y ausentarse de los entrenamientos, viendo que el estado de salud de su madre era especialmente delicado. 

Durante estos días, toda la familia ha estado alojada en un hotel de la ciudad de Salto a la espera de ver si Viviana conseguía vencer su batalla contra el virus y no se producía el triste desenlace, según recogían los medios locales. Finalmente era la pasada madrugada, cuando todos recibían la noticia de parte de los médicos. En los próximos días se espera que se produzca su entierro y que la familia se pueda despedir de ella. 

Hay que recordar que este no es el único gran golpe que le ha causado el covid a Lucas Torreira. Aunque nada es comparable con la perdida de una madre, el propio jugador ha sufrido el virus en sus propias carnes. Y es que él fue uno de los jugadores que se contagió en el brote que surgió en la selección de Uruguay tras una concentración en una de las últimas eliminatorias internacionales.

Entonces se contagiaron futbolistas y miembros del cuerpo técnico, muy posiblemente tras celebrar una comida sin medidas de seguridad. El jugador se perdió tres partidos, contra el Barcelona, el Lokomotiv Moscú y el Valencia, hasta que finalmente dio negativa en un control de PCR realizado por la UEFA. 

El otro vínculo que la unía al mundo del futbol

Además de por ser la madre de uno de los futbolistas pilares de su selección y habitual en el Atlético de Madrid, el vínculo de Viviana Di Pascua y de su familia con el futbol venía de lejos. Su padre fue Edison 'Tito' Di Pascua, jugador del Fray Bentos que llegó a ganar hasta siete títulos en el departamento de Río Negro. 

Pero si algo unía al antiguo futbolista y a su hija, era su gran compromiso con sus ideas. Fueron precisamente sus convicciones políticas las que llevaron a 'Tito' Di Pascua a renunciar a jugar en la Italia fascista y continuar trabajando en el Frigorífico Anglo, una industria agrícola de Fray Bentos, todo un símbolo de la ciudad. 

Viviana Di Pascua todavía dio un paso más en el compromiso político con Uruguay. Y es que fue una implicada militante del Partido Comunista (PCU) y el Frente Amplio (FA), la coalición de izquierdas que estuvo en el poder entre 2005 y 2020.