La diseñadora argentina Sofia Sarkany

Sofía, la conocida diseñadora que ha fallecido una semana después de ser madre

La diseñadora argentina Sofía Sarkany muere a los 31 años a causa de un cáncer de útero

Luto en Argentina por la muerte de Sofía Sarkany, hija del famoso diseñador de calzado, Ricky Sarkany. La joven perdía la vida a la edad de 31 años en Miami, ciudad donde tan solo una semana antes había tenido a su hijo Félix, hecho que hace aún más sobrecogedor la fatal noticia.

La joven diseñadora argentina dio a luz el pasado lunes 22 de marzo por medio de una gestación subrogada. Por culpa de las medidas anticovid, Sofía Sarkany tuvo que ver el parto a través de una videollamada y hasta unos días más tarde no pudo ver 'in situ' a su pequeño recién nacido.

Sarkany tuvo a su hijo Félix por gestación subrogada una semana antes de morir

La hija del diseñador Ricky Sarkany dio inicio a su dura pelea contra un cáncer de útero en el año 2018, enfermedad que provocó que tomara una difícil decisión si deseaba quedarse embarazada. En acuerdo con su pareja Tomás Allende, Sofía congeló sus óvulos en los meses previos a echar a andar los tratamientos contra el cáncer que padecía.

La pareja fue hasta los Estados Unidos y allí pudieron lograr el sueño de ser padres, con la 'casualidad' de que su hijo Félix naciese de forma prematura para poder estar unos días con el pequeño antes del fallecimiento de la diseñadora.

Félix tenía que haber nacido el 28 de marzo, pero finalmente Sofía dio a luz una semana antes de lo previsto. Además, para que madre e hijo pudieran encontrarse por primera vez, el bebé tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario. A la vez que venía al mundo un nuevo ser, el cáncer de Sofía estaba ya muy avanzado y apenas le quedaban muy pocos días de vida.

«Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz», afirmó Sofía a su familia poco antes de volver a ingresar en el centro médico. Tanto su padre Ricky como su madre, Graciela Papini, le dieron el último adiós en las redes sociales «Así siempre, te adoro», publicó su madre junto a una foto donde salen juntas y sonrientes.

Sofía Sarkany realizó estudios de pintura y dibujo clásico en Londres, involucrándose posteriormente en el negocio familiar. En 2012 empezó a trabajar y a crear diferentes colecciones para la marca Ricky Sarkany, contando también con su propia colección de ropa 'Sofía Sarkany'.

La emotiva despedida del equipo de Sofía Sarkany

Su equipo de trabajo también le ha dedicado un bonito post en su cuenta de Instagram, donde sale la joven sonriente en una playa: «So, nuestra guía, siempre mirando hacia adelante con mucha energía y apostando a la vida. Se fue en paz dejándonos un recuerdo hermoso siempre con sonrisas y optimismo. Así vamos a continuar como equipo, nos demostró y nos enseñó a luchar por todo y a continuar creciendo».

«Gracias por el tiempo compartido. Por el espacio que siempre nos diste, la confianza y la motivación, pero por sobre todas las cosas por tu calidez. Tenemos la suerte de haberte conocido y haber aprendido de vos, no solo en lo profesional, sino mucho más importante en lo humano», comenzaba la desgarradora publicación.

«Fuiste, sos y serás un ejemplo de fuerza imparable. Siempre lo transmitiste y te admiramos infinitamente por eso. Siempre mirando adelante, con optimismo y amor. Siempre, generosa, talentosa, increíblemente elegante porque tu estética tenía que ver con un ser hermoso y especial. Fuiste y serás amada a lo grande, como vos. Tu grandeza y amor seguirán por siempre con nosotros», continuaba la publicación en el perfil oficial de Sofía Sarkany.

«Dejaste tu huella en este mundo, gracias por habernos demostrado tu cariño. Un ejemplo para todos nosotros. Te vamos a extrañar mucho. Sarkany & Sofia TEAM», rezaba el post de despedida de la diseñadora argentina.