Santiago Abascal dando un discurso en el atril del partido político VOX

Polémica entre VOX y un conocido cantante: 'pintamonas' y otros insultos cruzados

El partido de Santiago Abascal ha usado las redes sociales para insultar al artista

El partido de ultraderecha Vox está claro que no deja indiferente a nadie. Así, igual que hay personas que lo votan, hay muchos más ciudadanos que están en contra de las ideas que defienden y propagan continuamente. Y entre esos se encuentra precisamente el cantante de Terrasa Miki Núñez. Un artista este que se dio a conocer en 'OT 2018' y que representó a España en Eurovisión en 2019 con la canción 'La venda'.

Dicho joven y la mencionada formación política han protagonizado un enfrentamiento que ha generado mucho interés en las redes sociales.

El origen del 'choque'

Miki se encuentra ahora promocionando su nuevo disco, que lleva por título 'Iceberg'. Y precisamente por ese motivo ha concedido una entrevista al periódico 'El Mundo' en la que habla de la música, por supuesto. No obstante, también se ha atrevido a hablar del ámbito político en el país y eso ha generado controversia.

En concreto, el cantante no ha dudado en arremeter de forma contundente contra el partido de Santiago Abascal. Y lo ha hecho diciendo: «El otro día me cagué fuertemente en Vox y lo dije públicamente. Me han dejado de seguir muchísimas personas por ello. Si sigues lo que proclama Vox, no puedo hablar catalán ni puedo estar a favor de la homosexualidad».

Es más, en alusión a esas personas que votan a ese partido les ha mandado un mensaje: «Que no vengan nunca más a mis conciertos, porque va a haber música en catalán y música reivindicativa».

Asimismo, no ha dudado en añadir en dicha entrevista: «No me parece mal para hacer un cribaje de gente idiota en mis conciertos. Si eres de Vox no me vas a escuchar, porque me he cagado en vosotros 50.000 veces y me parece de puta madre».

La respuesta de Vox a Miki Núñez

Las palabras del cantante no han pasado desapercibidas para la formación de Abascal. Así, esta, con mal gusto y recurriendo al insulto, no ha dudado en contestar a aquel. Y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, el mensaje que le ha dado a Miki Núñez es el siguiente: «A ver, pintamonas, que quedaste de los últimos en Eurovisión. Para ti, cantar y no cagarla es ya un esfuerzo».

Unas palabras esas que han conseguido numerosos 'me gusta' por parte de los votantes del partido que están de acuerdo con las mismas.

El respaldo de los internautas a Miki Núñez

Aunque, como hemos mencionado, son muchos los internautas que han respaldado a Vox en su ataque al cantante, hay otros muchos que no lo han hecho.

En concreto, tenemos que exponer que el tuit de dicha formación ha generado una larga lista de comentarios en contra. Comentarios que defienden la postura de Miki. Además, también usan el argumento del partido, el que aquel solo obtuviera 60 puntos en Eurovisión, para 'refrescarle la memoria' sobre su situación.

Así, entre los mensajes de internautas más representativos y defensores de Núñez podemos destacar algunos como estos:

«Pues mira, ya tiene más puntos que diputados tienen los Voxrregos».

  • «Gran nivel de los representantes del pueblo español que son los que tienen que dar ejemplo y actuar con la máxima educación, pues les pagamos el sueldo entre todos».
  • «Pues vuestra moción de censura recibió menos puntos que él en Eurovisión».
  • «Se os ve un partido serio, sí».
  • «Quedó de los últimos con más votos que vosotros en la moción de censura y sin autovotarse».
  • «Lo dicen los que han presentado una moción de censura y han recibido solo su propio voto. Pero, bueno, para vosotros decir media palabra y no cagarla es más esfuerzo todavía. Miki por lo menos se lo curra».

De esta manera, los internautas daban su opinión sobre el conflicto entre Vox y el cantante Miki Núñez. Un conflicto ese que viene a sumarse al que recientemente dicho partido también tuvo con el solista Blas Cantó.