primer plano de unas manos con guantes de látex manipulando una prueba pcr

Confirman que la nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido es altamente contagiosa

El secretario de salud lo ha reconocido

Este pasado sábado el Reino Unido adoptó nuevas medidas para controlar la pandemia. La ciudad de Londres fue la más afectada por las nuevas restricciones.

El primer ministro, Boris Johnson fue el encargado de alertar a todos los ciudadanos de la importancia de las restricciones, ya que en esta nueva ola el coronavirus se está propagando a mayor velocidad, de ahí a que los expertos británicos estén avisando de la peligrosidad de esta nueva cepa.

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, advirtió que la nueva cepa del coronavirus está «fuera de control». Es por ello que se decidió decretar nuevas restricciones para las navidades, ya que desde el país tienen cierto miedo a las reuniones familiares.

Con la mirada puesta en el sur de Londres, lugar donde las cifras se han disparado, el Reino Unido ha decidido restringir todavía más a la capital.

El secretario de salud ha reconocido que la nueva cepa está fuera de control. Los nuevos casos se han disparado por completo. Esta nueva cepa ha llegado justo cuando el país ha iniciado el plan de vacunación. Habrá que esperar varias semanas para ver si los datos van a mejor o peor.

Lo que está claro es que ahora es el momento más importante para el país europeo, ya que están empezando a vacunar a sus ciudadanos.

«Los casos se han disparado por completo, así que tenemos un largo camino por recorrer», dijo Hancock a Sky News. El secretario de salud está especialmente preocupado por la propagación que está teniendo el coronavirus.

«Creo que será muy difícil mantenerlo bajo control hasta que se haya lanzado la vacuna. Las personas en las nuevas áreas de Nivel 4 deberían comportarse como si lo tuvieran», finalizó, ya que las primeras dosis de vacunas no llegarán hasta dentro de unos días, aunque ya hay personas que sí que han vacunado.

Según los datos aportados por Hancock, hasta ayer por la mañana se habían vacunado 350.000 personas. Hay que recordar que los efectos de la vacuna tardan varios días en hacer efecto, así que los vacunados deberán seguir a raja tabla con todas las medidas de seguridad, así como también tendrán que respetar las restricciones.

Lo que maneja el experto es que esta nueva cepa fue descubierta en el sur del Reino Unido y que se está extendiendo de forma acelerada en todo el territorio, motivo por el que desde ayer se han tomado medidas más restrictivas en Londres.

Estos datos han causado cierto miedo en el país europeo. Las cifras no son nada alentadoras. Diciembre ha sido el mes que el Reino Unido ha experimentado un preocupante crecimiento de casos.

Preocupación por el crecimiento de casos

Los positivos por coronavirus se han incrementado un 40,9% respecto a la semana pasada. El peligro está especialmente en Londres. Lugar donde se ha restringido más.

Boris Johnson comunicó ayer que la nueva cepa es un 70% más contagiosa y aumenta en un 0,4 la ratio de transmisibilidad en Londres.

Así que la decisión del primer ministro ha sido cerrar todos los servicios no esenciales en la capital y en las zonas del sur afectadas por esta alta propagación vivida en la última semana.

Se controlará especialmente las reuniones familiares, ya que ahí es donde existe más peligro y más facilidades para que el virus se propague. Los encuentros navideños han quedado prohibidos Londres de momento, aunque se espera que más zonas adopten estas restricciones.

De esta forma se ha confirmado que esta variante del virus se transmite a mayor velocidad en algunas zonas del Reino Unido como Londres y otros lugares del sur.