Imagen de archivo de unas mascarilla tendidas

Confirman un nuevo brote de coronavirus en España en un accidente mortal

Ha sucedido en la provincia de Salamanca, donde también se ha confirmado un nuevo brote en una guardería

La Junta de Castilla y León ha declarado un brote de Covid-19 en Salamanca, después de que tres pacientes dieran positivo tras sufrir un accidente de tráfico en la A-62, en el término de Ciudad Rodrigo, en el que una persona perdió la vida, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

Una de las tres personas que ha dado positivo se encuentra en el Complejo Asistencial de Salamanca, y las otras dos permanecen en aislamiento preventivo.

La Delegación Territorial registra hasta el momento nueve casos declarados en la capital salmantina y la cifra de los seis pacientes restantes confirmados ayer por la Consejería de Sanidad se mantiene estable.

Los tres pacientes que han dado positivo tras el accidente pertenecen a un grupo de nueve personas que circulaba en el vehículo que resultó ayer siniestrado.

Una persona falleció y otra se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca en estado grave. Esta última ha dado positivo en COVID-19.

Las siete personas restantes de dicho grupo -dos de ellas menores- se encuentran aisladas en el Colegio Fonseca de Salamanca, según fuentes de Sanidad, y dos de ellas han dado igualmente positivo en coronavirus, mientras todos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente.

De los seis pacientes confirmados ayer por la Consejería de Sanidad, la cifra se mantiene estable y todos ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Otro brote con tres niños y un adulto en una guardería

La Junta ha declarado un brote de Covid-19 en una guardería de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), donde tres niños y un trabajador han dado positivo al coronavirus, mientras la cifra de nueve casos confirmados esta semana en Salamanca capital continúa estable.

Del brote registrado en la guardería, aparte de los tres menores y el adulto positivos, el resto de los niños y socios del establecimiento han dado negativo en las pruebas realizadas, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, que han precisado que todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

De los nueve casos en la capital salmantina, seis pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras otros tres pertenecen al grupo de nueve personas que sufrió un accidente en la A-62, en el término de Ciudad Rodrigo, en el que falleció una persona.

Una de las accidentadas permanece en estado grave en el Complejo Asistencial de Salamanca, y los otros dos en el complejo habilitado por la Junta de Castilla y León para la monitorización de su estado de salud, junto al resto del grupo.