Fachada principal del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Un conductor de ambulancia acaba con la vida de un enfermero en un hospital español

El acusado estaba fuera de servicio, pero utilizó su uniforme para entrar en el centro

Dramático suceso en un hospital de la Comunidad de Madrid este sábado, 6 de marzo, donde un hombre ha asesinado a sangre fría a un enfermero. Según las primeras informaciones conocidas de este caso, el agresor era un conductor de ambulancia que en ese momento estaba fuera de servicio, pero que utilizó su uniforme habitual de trabajo para poder entrar al hospital sin problemas. 

Los hechos han ocurrido la tarde de este sábado alrededor de las 14:00 horas, según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El agresor entró en el hospital y buscó al enfermero, con quien mantuvo una fuerte discusión y al final le acabó atacando con un cuchillo de grandes dimensiones, asestándole una puñalada en el cuello.

Los compañeros y sanitarios que estaban en ese momento en el centro intentaron salvar la vida del enfermero, pero no tuvieron éxito y finalmente perdió la vida. El enfermero, Sergio L.G., tenía 42 años, era padre de dos hijos y ejercía también como delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

El agresor, por su parte, fue detenido y la Policía Nacional investiga ahora las causas del suceso. Las primeras informaciones apuntan a que el agresor y la víctima se conocían de antes, por lo que podría haberse producido algún tipo de conflicto personal entre ellos. 

El agresor trabaja como conductor de ambulancias de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, el Summa 112, donde llevaba al menos 10 años trabajando, pero hoy estaba fuera de servicio. La víctima, por su parte, era enfermero y trabajaba en la unidad de Urgencias del hospital. 

Un equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a familiares y compañeros de la víctima, así como a otros trabajadores del centro hospitalario, mientras que sanitarios del 112 han acudido a dependencias policiales para atender al agresor, que ha acabado con algunos cortes en sus manos.

Herido muy grave un hombre tras incendiarse su vivienda en Tetuán

Un hombre de 56 años resultó herido muy grave tras incendiarse su vivienda en el distrito madrileño de Tetuán. Los hechos se produjeron el pasado jueves, 4 de marzo, por la noche, poco antes de las 23:00 horas; en un ático de un edificio de 5 pisos de la calle del Padre Rubio, según informó Emergencias Madrid. El hombre ingresó en el hospital con quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo.

Según informaron fuentes de emergencias, la víctima estaba sola en su casa en el momento en el que el fuego empezó a propagarse, con la única compañía de su perro. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que acudieron al lugar de los hechos tras el aviso del 112 forzaron la puerta para poder entrar y se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria.

Los propios bomberos tuvieron que hacer las maniobras de resucitación cardiopulmonar hasta que llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que consiguieron reanimarle y trasladarle al hospital de La Paz con quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo. Desafortunadamente, el perro del hombre falleció en el incendio. 

Casi toda la vivienda ha quedado devorada por las llamas, con también una fuerte afectación por humo, aunque afortunadamente las llamas no se extendieron a otros pisos. 

La Policía Local y agentes de la Policía Nacional también acudieron al lugar de los hechos, y ahora investigan qué pudo provocar el fuego.