Andrea Levy sonriendo

El PP, teme lo peor: 'Medio Madrid ya conoce sus historias nocturnas'

Un periodista arremete contra Andrea Levy en tanto que afirma que muchos vecinos de Madrid conocen su vida nocturna.

Andrea Levy sonriendo
Un periodista arremete duramente contra la máxima representante de la Cultura en Madrid | GTRES

La intervención de Andrea Levy en la Comisión de Cultura de Madrid desató los ataques fortuitos en la red social de 'Twitter' de gran parte de la prensa madrileña. 

El periodista de 'El Confidencial', Alfredo Pascual, asegura que el estilo de vida de la concejala del PP en la noche de la capital es conocido por los vecinos de la comunidad. «Levy debería evitar elevar mucho el perfil, porque medio Madrid conoce historias nocturnas suyas», dice el redactor en un tuit que después eliminó.

Sin embargo, pese al arrepentimiento del periodista por hacer pública semejante especulación, Levy anduvo viva para capturar el tuit y no dudó en replicar las palabras, que tildó de ofensivas, de Pascual. 

Por su parte, la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid aseguró ser víctima de «acoso» sobre su vida privada por parte de algunas personas con ideología política de izquierdas. 

Por otro lado, Levy expresa sus deseos de conocer a tanta gente como dicen. «Ojalá YO conociera a medio Madrid, estoy convencida de que son gente tolerante, abierta y no acosadora», escribe. 

Mientras tanto, el periodista continúa jactándose de la exdiputada del Parlament de Catalunya, a pesar de que Levy finalmente ha acabado por bloquearle. 

 

Parece que cada acción de la responsable de Cultura de Madrid es motivo de burla. Según el periodista, Levy le denegó ver su perfil «a altas horas de la noche», una vez más propiciando un ataque indirecto hacia la concejala de derecha. 

El origen de la polémica

Andrea Levy no estuvo muy acertada en las formas y en las palabras que escogió para devolver el ataque a la concejala socialista. Hay quienes recalcan que tampoco su aspecto era decoroso, tal y como se espera de un miembro de la Comisión de Cultura de Madrid. 

Cierto es que, Levy perdió los papeles cuando una concejala le reprochó a la responsable de Cultura que ella no era la persona más adecuada para hablar de conciliación familiar y laboral. 

El argumento de la socialista para defender sus palabras no fue otro que recordarle a Levy que, con 36 años, aún no había tenido descendencia. Un razonamiento que para la concejala del PP ha sido la gota que ha colmado el vaso. 

«¿Me acaba usted de juzgar por no ser madre, señora feminista del PSOE? Me parece muy feo. Algunas conciliamos aunque no seamos madres. Tenemos personas mayores. No vuelva a juzgarme por mi vida personal. Ya lo hizo cuando me dijo que me ponía cariñosa en mi despacho con un cantautor», escribía Levy. 

Muchos tuiteros han achacado el estado de la responsable de Cultura a hábitos poco saludables. Si bien, la apariencia de Levy en la telerreunión era descuidado y su estado, fuera de sus cabales. También han asegurado que Levy balbuceaba cuando hablaba.

Muchos tuiteros atribuyen el estado de la concejala madrileña a una causa: dopaje artificial. Balbucea y no se la entiende bien. Despeinada, airada, fuera de sí. La red no ve bien a Andrea Levy:

La llegada al poder en Madrid

Andrea Levy Soler es una política de origen catalán y con éxito en la capital de España. Es la máxima responsable de Cultura en Madrid, gracias a la extrema derecha. 

Es paradójico que Vox, un partido de índole machista, homófobo y, sobre todo, una inclinación política que rechaza a Cataluña, haya conducido a Andrea Levy, catalana y de la derecha moderada, a su puesto de Responsable de Cultura en Madrid.