Imagen de una autopista con coches

Otra comunidad cierra por el puente: Cuáles quedarán abiertas a fecha de hoy

Algunos gobiernos autonómicos ya han tomado una decisión sobre las restricciones para el puente de diciembre

Las comunidades autónomas están empezando a alargar las restricciones de movilidad vigentes en la actualidad para poder rebajar el índice de contagios que se sigue manteniendo bastante elevado y poder tomar una decisión de cara a Navidad.

Para ello, muchas autonomías están prorrogando los cierres perimetrales y lo más probable es que la fecha de fin de limitaciones durante los próximos días, sobre todo de cara al puente de diciembre. 

Por el momento, Navarra, Cataluña, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Asturias, Ceuta, Melilla y Castilla-La Mancha ya han confirmado que para esos días mantendrán el cierre del territorio. 

Asturias

Asturias es la comunidad con mayor incidencia de coronavirus y, por este motivo, el gobierno autonómico ha prorrogado las restricciones para entradas y salidas de sus fronteras de forma indefinida. Además, mantiene la movilidad limitada en algunos municipios como Avilés, Oviedo y Gijón.

Madrid

Dado que en la capital española Isabel Díaz Ayuso solo ha establecido el cierre perimetral los fines de semana que han coincidido con puentes, lo más probable es que suceda lo mismo con el de diciembre. No obstante, mantendrá los confinamientos perimetrales en 31 zonas de la autonomía.

Andalucía y Aragón

Por el momento, la Junta de Andalucía mantendrá el cierre perimetral de la región hasta el 23 de noviembre y mantiene la limitación de movimientos entre todos los municipios de la comunidad. 

Aragón, por su parte, conservará el cierre perimetral hasta el 30 de noviembre y en Zaragoza, Huesca y Teruel se conservan las restricciones de movilidad.

Navarra y el País Vasco

En Navarra el confinamiento perimetral finalizará el próximo 18 de diciembre, mientras que el País Vasco mantiene el cierre de su territorio y ha establecido la restricción de movilidad entre municipios. 

Murcia y Valencia

En la Región de Murcia, el Comité de Seguimiento de Covid-19 ha prorrogado el cierre perimetral y de todos sus municipios hasta justo después del puente, el 9 de diciembre.

Ximo Puig, el presidente de la Generalitat valenciana, ha señalado que también mantendrá el confinamiento perimetral hasta ese mismo día. 

La Rioja y Galicia

En la Rioja, una de las comunidades autónomas más afectadas, ha decidido conservar el cierre de la autonomía y el aislamiento de Logroño y Arnedo hasta el próximo 29 de noviembre.

Galicia, por otro lado, mantiene el cierre municipal en las principales ciudades de la autonomía: en Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ferrol, Oursense, Pontevedra y A Coruña.

Castilla y León, Castilla La Mancha y Cantabria

Cantabria ha alargado el cierre de la región hasta el próximo mes de diciembre y ha adoptado medidas para aislar de forma perimetral a todos sus municipios, mientras que la Junta de Castilla y León ha prorrogado el cierre de la región hasta el 3 de diciembre.

Castilla-La Mancha ha señalado que pretender mantener el confinamiento perimetral hasta que, al menos, pase el puente de diciembre.

Islas Canarias e Islas Baleares

Canarias se mantiene como la comunidad con menos restricciones gracias a los buenos datos de incidencia de coronavirus. Por este motivo, no ha aplicado ninguna medida de limitación de movilidad. 

En las Islas Baleares se mantienen las restricciones vigentes y la movilidad de los vecinos de Manacor (Mallorca) queda limitada debido al aumento de contagios.  

Ceuta y Melilla

Melilla mantiene el cierre perimetral que impuso el 29 de octubre, mientras que Ceuta mantiene en vigor el confinamiento de la ciudad durante los fines de semana. 

Cataluña y Extremadura

Hasta el 21 de diciembre Cataluña mantendrá el cierre perimetral con una restricción municipal los fines de semana hasta el 8 de diciembre, cuando el cierre pasará a ser por comarcas. El gobierno autonómico ha compartido, además, el plan de reapertura de la autonomía, que tendrá una duración de dos meses.

Por el momento Extremadura ha descartado aplicar el cierre perimetral en toda la comunidad, aunque sí mantiene el de los municipios de Los Santos de Maimona, Usagre y Fuenlabrada de los Montes en Badajoz; y de Arroyomolinos, Hervás, Jarandilla de la Vera y Alcuéscar en Cáceres.