Imagen de una calle de Córdoba

Urgente: La Comunidad Valenciana pasará a la fase 1 de la desescalada

La petición de la Generalitat incluye además que la movilidad de los residentes pueda ser interprovincial y no esté sujeta únicamente a su departamento de salud

Imagen de una calle de Córdoba
La fase 1 se implantará en con las restricciones demandadas por la Consellería | Redacción

La Comunidad Valenciana pasa a la fase 1, de manera oficial, a partir del próximo lunes. Los 14 departamentos de salud valencianos que se habían quedado en la fase 0 durante esta semana, se unirán a los otros territorios que sí habían logrado acceder a la fase 1 anteriormente. Así, el Ministerio de Sanidad ha aprobado la propuesta realizada por la Consellería valenciana.

Según como han confirmado fuentes ministeriales al medio ‘Las Provincias’ este viernes, esta tarde  se hará el anuncio  de manera oficial.

La fase 1 se implantará en la comunidad valenciana con las restricciones demandadas por la Consellería: limitar los actos de ocio y culturales a un aforo máximo de 30 personas en lugar de 200 y que no se aplique la medida que permite reuniones de hasta 10 personas, sólo en el departamento de la Ribera.

Los departamentos  que ya pasaron a la fase 1 de la desescalada en la Comunidad Valenciana el pasado lunes  fueron: Vinaros, Requena, Xativa-Ontinyent, Gandia, Alcoi, Marina Baixa, Elda, Orihuela, Torrevieja y Racó d’Ademús.

Por otro lado, los que pasarán a la fase 1 el próximo lunes de manera oficial son: Castellón y la Plana, en Castellón; Sagunt, Valencia Arnau de Vilanova - Llíria, Manises, Valencia Clínic-Malva-rosa, Valencia La Fe, Valencia Doctor Peset, Valencia Hospital General i la Ribera, en Valencia; y Sant Joan de Alicante, Alicante-Hospital General, Elche-Hospital General y Elche-Crevillent, en Alicante.

La petición de la Generalitat incluye además que la movilidad de los residentes pueda ser interprovincial  y no esté sujeta únicamente a su departamento de salud.

Sanidad justifica posponer las reuniones en La Ribera para poder controlar un rebrote de 42 casos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha justificado este jueves la petición de posponer «unos días» las reuniones de hasta 10 personas en las comarca valenciana de La Ribera aunque pase a la Fase 1 para poder controlar el origen de un foco de 42 contagios detectados en este departamento. «No se trata de estigmatizar a una comarca sino de proteger la salud de los vecinos», ha recalcado.

Barceló, en la rueda de prensa diaria para analizar la evolución de la pandemia, ha explicado que estos casos se detectaron en días posteriores a la remisión del documento de propuesta de desescalada remitido al Ministerio el pasado miércoles y pone de relieve que «nuestro sistema de alerta funciona muy bien».