¿Cómo Superar un Divorcio?

¿Cómo Superar un Divorcio?

Rehacer tu vida después de un divorcio no es fácil, aquí te damos unos consejos de cómo hacerlo

La ruptura de una pareja, no es nada fácil, sobre todo después de compartir tantos momentos juntos. Aún más lo es un divorcio, después de  haber dado el paso más importante de nuestras vidas nos damos cuenta que no queremos estar con esa persona para toda la vida.

Pero no se acaba el mundo, de todo se sale y si estás pasando por un divorcio vas a poder seguir adelante pronto. Para ayudarte con este proceso, te decimos algunos consejos que puedes seguir para superar un divorcio y volver a creer en el amor.

1. Cero Comparaciones

Trata de no compararte con nadie que haya pasado un divorcio, recuerda que cada persona y situación es diferente por lo tanto el proceso no es el mismo para todos, así que deja de pensar que todo lo malo que le paso algún conocido puede pasarte a ti.

2. Aislamiento

El momento es difícil y seguro no quieres que nadie te aborde con miles de preguntas, pero es importante que no vivas este momento sola, apóyate en tus amigos o familia, pero trata de elegir aquellas personas que puedan escucharte, respetarte y sobre todo apoyarte.

3. Hijos

Si tienes hijos, este momento también es duro para ellos, busca la información adecuado para ayudarlos a vivir este proceso, es de suma importancia que respetes sus opiniones y por nada del mundo hables mal de tu pareja frente a ellos, recuerda los problemas son de ustedes y no hay que involucrar a nadie más.

4. Duelo

No escondas tus emociones, es importante que tomes consciencia sobre ella y permítete sentirlas, llora si es necesario, tómate un momento de soledad, esta es la única forma en la que puedes liberarlas y por lo tanto dejarlas ir.

5. Perdón

Para muchos este es el primer paso para superar un divorcio, en primer lugar perdónate a ti misma, esto te ayudará a encontrar paz, después perdona a tu pareja, recuerda que no fue cumpla de sólo uno, hay muchas cosas que son consecuencia de actos que hicieron ambos.

6. Cuídate

Jamás te descuides y dejes de lado la vanidad femenina, dice por ahí que como te ves te sentirás, por ello comienza el día arreglándote, come sanamente, haz ejercicio, duerme, descansa y ¿qué tal un cambio de look?

7. Sé Positiva

Quizás sea complicado, pero piensa en ese famoso dicho “cuando se cierra una puerta dos más se abre”, piensa que algo positivo va a resultar de lo que está sucediendo, ponte a pensar en las cosas buenas que están por venir.

8. Nuevas Actividades

Si hay algo que siempre has querido hacer este es el momento adecuado, busca nuevas actividades y relaciones que sean parte de la nueva etapa que estás viviendo, comienza a construir una nueva vida tienes la capacidad para hacerlo y sé feliz.

9. Olvida el Pasado

Deja el pasado en su lugar, da vuelta a la página y comienza a escribir una nueva historia, olvida el resentimiento y concéntrate en vivir el presente, de ser posible trata de tener una relación cordial con tu ex pareja a la larga será mucho mejor, sobre todo si tienen hijos.

10. Vuelve a creer

Puede ser que en estos momentos pienses que el amor no es para ti y tengas ciertos sentimientos negativos al respecto, ten siempre presente que cada persona es diferente así como cada experiencia, vence tus miedos y si llega el momento en que te sientas lista y encuentras a la persona que consideres adecuada inténtalo.

 

El proceso de un divorcio es desgastante en todos los aspectos, por ello es importante que lo tomes con serenidad, recuerda que la vida está formada por momentos y este ha llegado a su final, vive tu duelo y encuentra la paz, cuando llegue el momento quizás te sientas lista para comenzar otra vez

¿Qué te parecieron estos consejos para superar un divorcio? ¿Qué otro consejos darías a quien pasa por un divorcio?