Imagen de archivo de una playa

Lo que te tocará hacer si quieres ir a la playa este verano

La distancia social deberá mantenerse también en la playa a lo largo de este verano

Imagen de archivo de una playa
Empezamos el mes de febrero con un giro brusco del tiempo | Redacción

Se prevé que este verano será muy diferente al de los últimos años. Ni nosotros viajaremos a otros países, ni tampoco recibiremos a turistas extranjeros. Sin embargo la pregunta que ronda ahora en la cabeza de miles de españoles es: ¿podremos ir a la playa?.

La ministra de turismo, Reyes Maroto, asegura que este año se potenciará el turismo nacional si todo avanza según lo previsto. «La evolución de la crisis sanitaria está siendo muy desigual en el mundo.  El estímulo del turismo nacional va a ser lo primero, el turismo internacional costará más, dependemos de la evolución de la pandemia», sentenciaba la ministra dejando claro que desconocía la situación, ya que la pandemia estaba afectando a los diferentes países de manera desigual.

Esto será especialmente dañino para el sector turístico, ya que «va a ser el[sector]que más tarde va a salir[de la crisis]por dos elementos: por la movilidad y por la confianza y la seguridad en el destino». Es por ello que Maroto ya ha anunciado que garantizará que «el sector turístico tenga ayudas suficientes para aguantar más tiempo que otros sectores, que abrirán antes la persiana»,

Eso sí, la ministra considera que transmitir seguridad y bienestar es cave para que el turismo no se derrumbe por completo en España e insiste en que se trabajará: «El mensaje es que España es un destino seguro no solo porque tiene un buen sistema sanitario  sino porque contamos con protocolos que van a evitar el contagio. La confianza en el destino es clave».

Además, también señala que habrá que trabajar muy duro para «garantizar, cuando se abra el turismo internacional, que la persona que venga a España sea una persona segura».

Sin duda, nuestras vacaciones serán muy diferentes a las del año pasado, tanto es así que Maroto recalca que durante los meses estivales también «vamos a tener que interiorizar lo que ya estamos haciendo ahora, el lavado de manos, el distanciamiento social... Incluso en las playas. Esos patrones estarán en nuestro día a día durante un tiempo».