Chica desgarrando la foto de la pareja feliz interior

Cómo Actuar Cuando Ves a tu Ex

Ver a tu ex de nuevo no tiene porque ser un dolor de cabeza, aquí te damos unos tips para ver a tu ex y salir exitosa de esas circunstancias

El mundo es muy pequeño cuando se trata de encontrarte con las personas, en especial tu ex pareja, pareciera que el cosmos se alinea para hacer que estos incómodos momentos sucedan cuando menos te lo esperas, la pregunta es ¿sabes cómo actuar? Si la respuesta es no, estos consejos seguro te serán de ayuda.

 

1. Supera la ruptura

Si después de varios intentos por salvar la relación o por alguna otra situación, han tomado la decisión de romper, quizás te encuentres en un difícil momento por el cual a nadie le gustaría pasar, pero es importante que superes esta ruptura amorosa  para poder seguir adelante y para ello estos consejos te serán de mucha ayuda.
 

  • Deshazte de recuerdos. Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todo lo que te lo recuerda, quizás sea duro pero es lo mejor, así puedes evitar entrar en depresión. Si miras una foto de los dos o si no quieres tirar todo a la basura, una buena idea sería guardarlos por un tiempo y una vez que se haga una reflexión profunda y el duelo pase, hay que sacarlos de su escondite.
     
  • No lo busques. Si la relación ya terminó es mejor borrar de tu mente la idea de ir a buscarlo, mandar mensajes de texto o seguir viendo su perfil social, lo mejor que puedes hacer es alejarte de él y saber lo menos que se pueda de su vida. Si con el tiempo aún tienes ganas de buscarlo puedes intentarlo pero si notas o sabes que él ya tiene una nueva relación es mejor seguir tu camino.
  • Sé realista. Tienes que comenzar a pensar en la razón por la cual se terminó tu relación por ejemplo, si hubo una infidelidad, es casi imposible que esta relación vuelva a surgir; pregúntate si quieres estar al lado de una persona en la que no puedes confiar, situaciones como éstas son tus mejores aliados para  salir adelante después de la ruptura, no te crees falsas ilusiones y ve las cosas como realmente son.
  • Procura no estar sola. La soledad es buena consejera aunque no del todo, lo mejor que puedes hacer salir con amigas y tener un hombro para llorar, en esta situación nunca es recomendable encerrarte en tu cuarto a llorar, si tienes el apoyo y consejo de amigas, lo mejor es contar con ellas para que este momento se pase más rápido.
  • Olvida el pasado. Dicen que el pasado se queda en su lugar y es cierto, olvídate de rencores, enojos y sentimientos que no te llevan a ningún lado, lo mejor es darle la vuelta a la página y seguir adelante.
 

2. Pensar Positivo

Después de superar la etapa de duelo es importante que comiences a  ver al vida de manera positiva, quizás la ruptura fue sólo un paso para llegar a algo que realmente es bueno para ti, además si se reencuentran en alguna ocasión esto te será de mucha ayuda para no entrar en pánico.

  • ¿Me sentía bien en esa relación? Es quizá la pregunta que muchas mujeres evitan hacerse porque conocen la respuesta y no siempre es la que se esperan, es importante que seas sincera contigo y si llegas a la conclusión de que esta relación no era lo que tú creías tienes una  buena razón para dejarlo en el pasado.
  • Lo bueno y lo malo. De todas las experiencias aprendemos, así que seguro algo bueno te dejo esta relación, piensa en los momentos buenos con tu ex y guárdalos como una buena experiencia y los malos aún más, estos te serán de ayuda para saber cómo actuar en futuras relaciones.
  • Planea. No dejes sin rumbo fijo tu vida, proponte metas, planea cosas, realiza aquello que siempre has querido y mucho más, este momento de libertad es perfecto para crecer como persona y al mismo tiempo te ayudará a no seguir molesta o extrañando a tu ex.
  •  Conoce gente nueva. Si cuando estabas con tu novio no tenías la oportunidad de conocer gente nueva este es el momento, no tienes por qué comenzar una relación de inmediato, pero puedes hacerte de muchos amigos; en especial relaciones a distancia o hablar con amigos que a los que no habías visto.
 

3. Reencuentros inevitables

Un día planeas ir  al cine y de pronto vez una cara conocida a lo lejos,  no estás segura de quien era hasta que te lo topaste de frente y se trata de tu ex novio, aunque quizás ya lo tenías superado desde hace tiempo, esta situación resulta ser muy incómoda y seguramente no sabes cómo actuar, por esa razón por atención a estos consejos.

 

En algún lugar

En una fiesta, en el cine, en la calle o el parque, cualquier lugar es bueno para toparte con tu ex de manera casual sobre todo si vivían en el mismo vecindario o frecuentan los mismos lugares, no es imposible que esta incómoda situación se presente, pero es importante que ante cualquier momento sepas como actuar y olvidar un amor que ya terminó.

  • Actúa normal. No es necesario que corras y lo saludes, con un gesto amable a distancia es más que suficiente, si tu ex se acerca no toques temas personales en la conversación sobre todo si no quieres enterarte de sus nuevos amoríos, sólo pregúntale cómo está y fin de la conversación, lo mejor que puedes hacer es apartarte y disfrutar del momento.
  • No te escondas. Lo peor que puedes hacer salir huyendo del lugar o esconderte detrás de alguien.Enfrenta la situación, y actúa de forma madura, si huyes tu ex pensará que aún sientes algo por él.
  • No Interrumpas. Puede que tu ex haya ido a determinado lugar con el afán de ligar, es normal que empieces a sufrir de celos, aunque ya lo hayas superado, pero por favor evita a toda costa arruinar sus intentos de ligue, puede ser incómodo, pero es normal que después de la ruptura ambos continúen con sus vidas.
  • Incomodidad. Si en verdad te molesta tanto su presencia lo mejor que puedes hacer es irte del lugar, si quieres pasar una noche tranquila o disfrutar de tu película sin distracciones lo mejor es cambiar de lugares y no ir a los que sabes que le gustan.
 

Con amigos


Quizás tenían amigos en común y seguro que en más de una ocasión van a coincidir en un mismo lugar, por ello es importante que evites hacer ciertos comentarios y sepas cómo actuar ante este tipo de situación.

  • No crear rumores. Si tienen amigos en común, evita hacer comentarios sobre el porqué se terminó su relación y más aún inventar cosas que nunca pasaron, se trata de pasar un buen momento y no caer en chismes que luego se saldrán de control.
  • No elegir bandos. Son amigos y es muy molesto que comiences a separarlo, lo peor que puedes hacer es amenazar a tus amigos o prohibirles que le hablen a tu ex, olvídate del tipo “si va él yo no voy”, no hagas que un grupo de amigos se separe por culpa de una mala relación amorosa.
  • Sé amable. Pórtate seria y amable, demuestra que la chica de la cual se enamoró sigue siendo la misma, no tienes porque ponerte el traje de "Hulk"  y estar a la defensiva a cada momento.
  • No lances indirectas. Si tienes una conversación en grupo, evita lanzar indirectas o hacer comentarios fuera de lugar, no sólo es incómodo para él y para ti, sino también para todos los presentes, si aún estas muy molesta con tu ex, evita ir a reuniones o fiestas de amigos en las que sabes que él estará. Aprende a ser feliz en cualquier situación.
 

En el trabajo

Las cosas siempre va a ser un poco incómodas si tu ex y tú laboran juntos, sin embargo no es difícil llevar esta situación y salir airado de ella. Aprender a separar las cosas es lo más importante, entender que el trabajo es una cosa y la relación personal es otra y no tienen porque mezclarse.

 
  • Lleva una relación cordial. Bien dicen que lo cortés no quita lo valiente, y está no es la excepción, si laboran juntos y es inevitable verse lo mejor que puedes hacer es llevar una relación cordial y muy educada, eso no sólo será benéfico para la situación, sino también para ti porque tus actitudes y tu situación sentimental habla de tu persona.
  • Personal vs Profesional. No permitas que tus emociones influyan en tus decisiones laborales, recuerda que la relación fue de dos, no de más personas, por lo cual tus compañeros de trabajo no tienen porque enterarse de toda la situación, mantente siempre al margen de la situación y evita comentarios negativos eso solo te hará ponerte en desventaja, como ya lo mencionamos más importante es ser cordial.
  • Ignóralo cuando sea conveniente. Si  se encuentran en el pasillo o en el elevador no necesariamente tienes que ponerte a platicar con él, basta con un buenos días o buenas tardes y a lo tuyo, no des pauta a conversaciones que sabes que no llevarán a nada bueno sobre todo si la ruptura está aún fresca. Simplemente, da la vuelta y olvida el momento.
  • Cero Celos. Los celos dentro y fuera de la relación son realmente innecesarios, y sobre todo en este caso que ya no hay absolutamente un vinculo emocional entre ambos, debes de estar consciente que desde que el momento en el que terminaron cada uno fue libre de poder comenzar una nueva historia con alguien más, porque no es de tu propiedad y viceversa, puede llegar a ser incómodo si lo ves coqueteando con alguien de la oficina, pero lo más inteligente que puedes hacer es ignorar esa situación no tiene caso que le des importancia a las patanerías.
  • Distancia de por medio. Si no tienes que tratar con él por asuntos laborales, no busques pretextos para verlo, eso se ha terminado, tú a lo tuyo y no hay más, evita verlo y hablar con él, sobre todo si la ruptura fue dolorosa, el trabajo siempre es un buen espacio para distraerse de pensamientos negativos y si tus compañeros de trabajo te hacen comentarios trata de responder cortésmente, no hables mal de él, porque hablar mal de tus ex siempre es hablar mal de ti misma.
 

Con la Familia

Es común que si has tenido una relación larga con esa persona, también hayas convivido con su familia o bien viceversa, incluso a veces es la misma familia quien produce los encuentros, porque tu mamá o papá se llevaba bien con él o bien porque tu suegra te adoraba y tú no puedes negarte a verla.

  • Evita las invitaciones. Si bien no puedes declinar todas las invitaciones porque aún existe un lazo que te une a la familia o bien la relación fue muy buena, sin duda puedes irte alejando poco a poco de la familia de tu ex novio, no tienen porque estar al pendiente de toda la situación y tú ya no tienes porque estar frecuentando un lugar donde sabes perfectamente que lo encontrarás.
  • No te expreses mal. Si estás con su familia es obvio que no debes de expresarte mal, ni sonar despechada, rencorosa o enojada, simplemente trata de desviar las conversaciones, o bien si es él quien convive con tu familia no tiene caso que lo representes con la peor cara, el espacio fue un regalo que se ganó por sus méritos, y si tu familia le aprecia sinceramente, no destruyas lo bueno que ya se construyó.
  • Cuida tu vida personal. Si tu familia aún lo frecuenta déjales en claro que tu vida personal sigue siendo íntima, sobre todo si has decidido comenzar un nuevo episodio en tu vida, tu familia o la de él no tiene porque volverse un medio para enterarse de todo lo que hace el otro.
  • Sé educada. Si estás conviviendo con su familia o viceversa, y de repente llega, muestra tu educación y saluda, no armes un drama tan solo de verlo, actúa natural y tranquila, sobre todo no permitas que el encuentro se vuelva violento o sea un pretexto para buscar formas de regreso. Dignidad y valor ante todo.
 
 

En la escuela

Cuando la situación es en la escuela a veces es más difícil sobre todo si va en tu salón o grado, el estarse viendo a diario, tener que colaborar con él en trabajos y compartir el mismo círculo social. Si la situación solo es que comparten el mismo plantel es menor, pero  tener una actitud positiva y no hacerse la víctima es lo que más te ayudará.

  • Evita los lugares que frecuentaba. Es claro que cada quien tiene un lugar donde reunirse con los amigos, o bien el gimnasio, biblioteca o áreas compartidas, si bien no tienes porque aislarte si puedes evitar pasar por los lugares que sabes seguro estará, no tienes porque buscarlo, ni mucho menos ver algo que no te agrade.
  • Cuida lo que dices. Como ya lo mencionamos no tienes porque hablar o expresarte mal de él, eso solo hará que te veas mal tú. La relación fue de dos,  tus amigos y compañeros no tienen porque enterarse de todo lo sucedido, mantente al margen del tema y si dirás algo que sea positivo, de lo contrario la gente pensará que hablas con despecho y te crearás una mala imagen.
  • Dedícate a tus cosas. Lo importante ahora es enfocar tu energía a cosas positivas, comienza algún taller, una nueva actividad que te haga salir de lo cotidiano, te permita explorar nuevas cosas y conocer a nueva gente, realizar algún deporte y sobre todo poner atención a tus clases, pues no tiene caso que bajes tus notas solamente por él. Piensa en ti y en todo lo bueno que tienes por hacer.
  • Sigue con tu vida. Sal con tus amigas, diviértete, no descuides tus estudios y comienza con nuevas actividades para distraerte, si surge algún encuentro es preferible que te vea sana, feliz y radiante a que te vea triste, pesimista, rencorosa y mal. Sigue con tu vida de forma positiva porque sólo de esa forma atraerás a ti cosas, situaciones y personas positivas.
 

Verlo con otra

Esta sin duda es la situación más incómoda, porque quizá sientas que no ha pasado mucho tiempo o sea un encuentro inesperado. Tienes que prepararte para este momento porque tarde o temprano puede llegar a suceder.

  • Evita mostrar incomodidad. Quizá cuando lo veas de frente tengas ganas de dar media vuelta y salir corriendo, tranquila haz frente a la situación y no muestres incomodidad, al contrario muéstrate feliz y radiante, no hay nada que llame más la atención que una mujer alegre.
  • Actúa normal. No lances miradas mortales, ni indirectas, ni te veas afectada por esa situación que en algunos casos puede causar hasta risa, lo mejor que puedes hacer es sonreír, saludar si es necesario y continuar por tu camino, si permites que te afecte se notará y eso solo será darle gusto a quien no lo merece. Así que no pasa nada, y adelante.
  • Con un saludo basta. Sé educada y saluda no necesitas más, la cortesía es una virtud y toda mujer inteligente la tiene. Saluda y sigue tu camino, no tienes porque entablar una conversación que no quieres, que no necesitas y que no te servirá de nada.
  • No te compares. No tiene caso que llegues a este punto, todas las personas son diferentes y tú eres un ser único y especial, las comparaciones no te llevarán a nada bueno y no tiene caso porque al final él está con esa persona y tú tienes que seguir tu vida de la mejor forma posible, ya llegará el tipo de amor para ti cuando estés lista.
  • ¿Pueden ser amigos? Claro que pueden serlo, si ambos tienen disposición y madurez para entablar una amistad sincera y sin doble sentido. Tener una amistad con una persona con quien tuviste en algún momento un lazo íntimo es posible, pero no busques esta opción solo para ver si en el futuro pueden regresar, los amigos son incondicionales y si lo que quieres es una amistad debes de estar consciente de que en algún momento tú o él pueden iniciar una nueva relación sin que el otro se oponga o se sienta ofendido
 

Si bien no es fácil el reencontrarte con tu ex tampoco es una situación mortal, simplemente toma las cosas con calma y humor pues a veces por el medio o los círculos sociales esto es común que suceda, ten una actitud positiva siempre será lo más recomendable, sé madura, valiente y sobre todo inteligente para tener algún reencuentro con tu ex y salir bien librada de ello.

¿Qué te parecieron estos tips para cuando te encuentres con tu ex? ¿Conoces otras formas de superar los encuentros inesperados con tu ex?