Ya hace más de 20 años que el euro apareció en nuestras vidas. Las autoridades que forman la Unión Europea tomaron esta decisión para establecer una estabilidad económica en los mercados financieros. La moneda actúa como el signo tangible de la identidad europea.
Con su llegada, en España tuvimos que despedirnos poco a poco de las pesetas. Los bancos dieron un largo periodo de tiempo para poder intercambiarlas por euros y no perder su dinero, aunque hay algunos despistados que se durmieron en los laureles.
No obstante, hay antiguas monedas que podrían tener un gran valor económico, pudiendo hacer ganar a su propietario miles de euros. Para averiguarlo, tan solo hay que hacer una foto con una nueva aplicación: Coinoscope.
No hay que dejar todo para el último momento
Hace más o menos seis meses, en el mes de junio de 2021, que se acabó el término de tiempo para poder cambiar tus pesetas por euros en el Banco de España. Las autoridades dieron un plazo muy grande para que la gente poseedora de las monedas antiguas tuviera la oportunidad de no perder todos sus ingresos.
Sin embargo, mucha gente dejó todo para último momento, y eso provocó que en las entidades bancarias se generen colas larguísimas durante los días previos al cierre de este intercambio. A pesar del esfuerzo final de los banqueros, en toda España, se han quedado sin cambiar un total de 262.057 millones de pesetas, que son unos 1.577 millones de euros. Una auténtica barbaridad.
Asimismo, muchas personas decidieron no asistir al banco a pedir sus euros. Ya sea por pereza, por despiste o por la razón más obvia, por nostalgia. Hay ciudadanos que no han querido perder sus antiguas pesetas, sin importarle lo más mínimo su pérdida económica.
Algunas monedas podrían esconder un gran tesoro
Por muy raro que parezca, este grupo de personas que no han cambiado sus pesetas por euros, podrían ser poseedoras de miles de euros sin darse cuenta realmente. Quizás, el hecho de no reclamar su dinero habría estado un completo acierto y le permitirá conseguir grandes ingresos.
La antigua peseta es una moneda que, al devaluarse y perder su valor en el mercado, ha ido desapareciendo con el tiempo, ya que no tiene uso económico. De todos modos, hay una serie de coleccionistas que se dedican a la búsqueda de estas, y es que la oferta de unidades se ha ido reduciendo cada vez más.
Este colectivo es capaz de pagar grandes cantidades económicas a cambio de una de las monedas antiguas, y de eso se aprovechan los propietarios.
Coinoscope te dirá el valor que tienen tus pesetas
El único paso que tienes que seguir para descubrir si alguna de las pesetas que están tiradas por casa tiene un valor especial, es descargar y utilizar la aplicación llamada Coinoscope. Tan solo haciendo una foto enfocando la moneda, el buscador automático intentará descubrir cuál es dentro de todas las opciones.
Cuando Coinoscope encuentra la moneda exacta dentro de todos los tipos, podrás averiguar el precio que están dispuestos a pagar los coleccionistas por hacerse con esa antigua peseta. Además, también te dará más información sobre tu dinero.
Esta no es la única aplicación que te permite saber el precio de tus pesetas, y es que otras como Maktun y Tasamonedas by Mga ofrecen un servicio muy parecido.