Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Un coche de la Policía Nacional atropella a una mujer y acaba en el hospital

Todavía no se sabe el motivo del accidente

Cuando se produce un accidente de España suelen acudir agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil para controlar la situación. Lo que es menos común es que sea un vehículo de las autoridades el autor del accidente o, en este caso, del atropello.

Es lo que ha sucedido en la provincia de Zaragoza. Un vehículo oficial de la Policía Nacional ha atropellado este jueves a una mujer por la calle.

La mujer, de 60 años de edad, estaba caminando por el paseo de la Independencia, alrededor de las 13:30 horas, cuando fue arrollada por el coche.

Lo cierto es que no se saben muchos detalles sobre lo sucedido. Al parecer, la mujer no habría sufrido lesiones graves. Sin embargo, sí que ha tenido que ser llevada hasta un hospital para comprobar el estado en el que se encontraba.

Algunos testigos que se encontraban por la zona en el momento de los hechos habrían dado datos sobre lo sucedido, tras el suceso. A la mujer se la habían llevado del lugar consciente, según estas fuentes.

No parecía estar en un estado grave, aunque sí que podría haber resultado herida y haberse hecho ciertas lesiones. Es algo que no se ha confirmado hasta el momento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios especializados, con una ambulancia del 061. 

Ha sido la misma ambulancia que más tarde la ha llevado hasta un hospital, tras habérsele realizado las primeras observaciones y atenciones.

El coche de la policía iba por las vías del tranvía

Una de las cosas que sí que se ha sabido sobre el incidente ha sido que por dónde estaba circulando en el momento del atropello el coche de los agentes.

Al parecer, el vehículo se desplazaba por las vías del tranvía. Se trata de algo que la policía puede hacer, de hecho, es algo que se permite a todos los vehículos de emergencia y seguridad.

Lo que no se sabe, por el momento, es la velocidad a la que circulaba el coche. Tampoco se ha informado de si la mujer estaba cruzando en ese momento por una zona por la que no podía hacerlo o si, por el contrario, lo hacía por un paso de cebra.

En cualquier caso, la policía judicial ya está investigando los hechos para tratar de esclarecer lo antes posible las circunstancias exactas del atropello.

Hay que mencionar también que, otros agentes de la Policía, estos de la local, acudieron hasta la zona del accidente para controlar la situación.

El momento había generado cierta expectación entre los viandantes. Había muchas personas paradas alrededor de la mujer y el coche de la Policía Nacional, tratando de averiguar lo que había pasado.

Además, estos agentes de la Policía Local acudieron también para regular el tráfico hasta que el coche de los agentes fue sacado del lugar y se trasladó a la mujer hasta un centro médico.

Así pues, habrá que esperar al avance de la investigación para saber que fue realmente lo que pasó. Se tiene que determinar todavía si el culpable del accidente pudo ser el agente que conducía o si, por contra, la mujer cruzaba por un lugar por el que no podía.