Sajid Thungal.

Lo dieron por fallecido hace 45 años: estaba escondido y ahora cuenta por qué

Reapareció después de que le dieran por muerto durante años

Nos llega desde India una historia que parece, aparentemente, increíble. Se trata de la reaparición de un hombre a quien se dio por muerto hace 45 años y que ahora ha vuelto a aparecer ante el asombro de medio mundo. Esta es la historia de Sajid Thungal, un ciudadano de nacionalidad india, que tiene a día de hoy 70 años y que protagoniza unos hechos que parecen sacados de una película.

Sajid Thungal, el ciudadano indio que ha reaparecido tras 45 años dado por muerto

Para conocer al detalle la historia de Sajid Thungal  debemos remontarnos al año 1976. Un vuelo de la compañía Indian Airlines en el que viajaban 95 personas se estrelló y en aquel momento se dio por muerto a todo el pasaje de la nave. El suceso fue uno más de la lista de accidentes aéreos que se han producido en el mundo a lo largo de toda la historia.

Sajid Thungal se encontraba entre ellos, pero sorprendentemente logró sobrevivir tras este fatal accidente de avión y tomó una decisión drástica. Quería un cambio radical de vida y era la oportunidad única: Sajid Thungal decidió darse a la fuga y comenzar una vida nueva. En el momento en el que tuvo el accidente, con 35 años, era representante de cantantes y bailarines en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El protagonista de esta historia, Sajid Thungal, no estaba para nada contento con la vida que llevaba y, de hecho, consideraba que era un fracaso. El hombre sentía vergüenza cuando contaba a qué se dedicaba, así que vio en este accidente del cual sobrevivió la oportunidad de comenzar de cero. En un primer momento, Sajid Thungal se estableció en el Golfo Pérsico, donde emprendió negocios que no le salieron para nada bien.

El hombre quería hacer una pequeña fortuna y, después, reencontrarse con sus familiares como protagonista de una historia sorprendente y de éxito. Pero como decimos, Sajid Thungal no tuvo suerte en Persia, de modo que seis años después se trasladó a Bombay, en su país natal. Sin embargo, en esta inmensa y caótica ciudad de más de 12 millones de habitantes tampoco tuvo suerte con sus negocios.

De hecho, a Sajid Thungal las cosas le fueron tan mal que se quedó sin dinero y ha pasado los últimos años en un refugio para personas sin hogar. Su situación era dramática, algo que impulsó al responsable del centro en el que se alojaba a buscar a algún familiar de Sajid Thungal. Aquí fue donde llegó la sorpresa mayúscula para todos ellos: creían que el hombre había muerto 45 años atrás en un accidente de avión y ahora les decían que estaba vivo.

El asombro de la familia, pues, debió ser total y absoluto. Gracias a las gestiones hechas a través de la mezquita de su pueblo de origen, se logró localizar a estos familiares, entre ellos su madre y su hermano. Este último va a ser quien le vaya a buscar a Bombay para recogerle y que vuelva, casi 50 años más tarde, a su pueblo de origen y a reencontrarse con su familia.

Sajid Thungal, 45 años escondido de su familia más próxima

Esta es la increíble historia de Sajid Thungal, un indio de 70 años que se ha pasado media vida escondido de su propia familia. De entrada, sobrevivir a un accidente de avión ya es del todo asombroso, pero lo que ocurrió después sorprende aún más. Por miedo a reconocer el propio fracaso, Sajid Thungal decidió esconderse e iniciar una nueva vida. 

Finalmente, el fracaso se hizo mayor y fue precisamente esto lo que le condujo a reencontrarse, casi sin querer, con su familia más cercana.