Un total de cinco personas, entre ellos dos bomberos, han resultado afectados tras el incendio en un taller mecánico en Santa Úrsula (Tenerife), que se encontraba en un local situado en el bajo de un inmueble con seis viviendas que fueron desalojadas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se produjeron en la tarde del lunes en un taller ubicado en el Camino del Mar de Santa Úrsula, lugar hasta el que se tuvieron que trasladar bomberos de Tenerife que apagaron las llamas, resultando heridos dos de los efectivos.
Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a un hombre, de 35 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.
Asimismo, asistió en el lugar a una mujer que en el momento de la asistencia presentaba crisis de ansiedad, así como a un hombre que inicialmente se comprobó que padecía una crisis hipertensiva de carácter leve.
Además tuvieron que atender a dos de los bomberos actuantes, ya que sufrieron quemaduras en miembro superior y en la mano de carácter leve.
En cuanto a los daños ocasionados por las llamas, afectaron tanto al local como a las seis viviendas, teniendo dos de ellas daños considerables.
Por último, en el lugar del incidente también se personaron efectivos de Protección Civil, así como agentes de la Policía Local, del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Guardia Civil que colaboraron con los servicios intervinientes y aseguraron la zona.