Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

Coronavirus Madrid: Solo 5 contagios nuevos en 24h, el dato más bajo en casi 3 meses

Siguen disminuyendo los casos nuevos

Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus
Madrid en sus cifras más bajas des de febrero | España Diario

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas el mejor dato en cuanto a número de personas contagiadas de Covid-19 de las últimas semanas. Y es que este lunes 18 de mayo  solo se han contabilizado 5 nuevos casos, la cifra más baja des del pasado 26 de febrero. Son datos aún mejores que los del domingo, donde se contabilizaron 6 casos.

Si bien es cierto que al total se han incorporado otros 88 casos confirmados por PCR, dejando el total en 66.302. Madrid también confirma 5.293 positivos con test anticuerpos. 

El número de fallecidos en Madrid sufre un ligero descenso respecto al día anterior. En las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el gobierno regional, han sido 16 las personas que han perdido la vida  a causa del coronavirus. En el último balance, habían sido 21, cinco más. 

Cifra total de fallecidos

La cifra oficial, en lo que respecta a los datos facilitados por el ministerio de Sanidad, confirma que 8.863 personas habrían fallecido con Covid-19 en Madrid, que solo contabiliza las muertes en hospitales. 

Este número de defunciones aumenta a 14.144, si tenemos en cuenta la información recopilada por Sanidad Mortuoria. Esta recopila los fallecidos en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

Alta, hospitalizados y personas en UCI

38 personas habrían sido dadas de alta en los hospitales madrileños en las últimas horas y ya serían un total de 40.736. Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad confirman también  1.760 nuevos ingresos y 341 nuevas personas derivadas a la UCI, para un total de 42.283 y 3.594 respectivamente.