Christophe Revault junto a Benjamin Mendy

Luto en el fútbol: Hallan el cuerpo sin vida de un conocido exjugador del PSG

Se trataba de Christophe Revault, ex portero del equipo francés

El fútbol internacional, especialmente el francés, está de luto después de que se haya conocido la trágica noticia de la muerte de un conocido jugador de los años 90, Christophe Revault.

Era conocido por haber sido portero del PSG, también de otros equipos franceses como Le Havre o el Rennes. Tuvo una larga trayectoria en equipos de la Ligue-1.

Christophe Revault ha sido hallado sin vida en su casa a la edad de tan solo 49 años, por el momento no se han desvelado sobre las circunstancias de su muerte, las causas del suceso siguen siendo desconocidas, por lo menos de cara la prensa.

Se retiró en 2007 tras una larga trayectoria

Como decimos, estuvo varios años compitiendo en la Ligue-1, aunque también lo hizo en la Ligue-2. Su época fueron los años 90, aunque no fue hasta el 2007 cuando se retiró del fútbol definitivamente. 

Pasó por equipos como Le Havre, Stade Rennais y Toulouse, como hemos dicho también por el Paris Saint-Germain, quizás ahora el más famoso, internacionalmente, de todos ellos. Jugó en la Ligue-1 nada más y nada menos que 354 partidos, y en la Ligue-2 fueron 78.

Sin duda el club que más le marcó y al que también él más marcó fue Le Havre, pues fue el equipo en el que inició si trayectoria profesional, también en el que se retiró. No solo eso, sino que tras colgar los guantes pasó a formar parte de su staff técnico.

Se convirtió para el equipo en un gran cazatalentos y llegó a fichar a jugadores como Benjamin Mendy o Riyad Mahrez para el equipo, ambos son ahora estrellas en el club inglés Manchester City.

Así pues, ha sido una gran figura en el mundo del fútbol, no solo como jugador, sino también en lo que respecta a la parte más técnica. Es por ello que ahora su fallecimiento ha dejado a muchos consternados.

Cientos de mensajes en redes sociales

Precisamente por su gran papel en el fútbol francés ha recibido tras su muerte cientos de mensajes de cariño y condolencias a la familia, pues no solo fue un futbolista y ojeador, también una persona muy querida y admirada.

Así pues, los dos jugadores que hemos mencionado antes, a los que él descubrió, no se han quedado sin publicar un mensaje en sus redes sociales tras enterarse de la triste noticia.

No solo han sido ellos los que se han hecho eco de la noticia y han querido mandar sus mensajes, también los equipos de fútbol en los que jugó han publicado sus condolencias en las redes.

Así por ejemplo el PSG ha publicado un emotivo mensaje acompañado de una foto del exportero: «Con profunda tristeza, el Paris Saint-Germain se enteró de la muerte de su exportero, Christophe Revault. A su familia y seres queridos, el Club da su más sentido pésame».

Le Havre ha querido mandar también su mensaje a una de las piezas tan claves de sus últimos años como equipo: «Hijo de la cueva verde, icono de Ciel&Marine, un hombre enorme del Havre que nos deja y deja el club huérfano de uno de sus hombres más brillantes. Todos nuestros pensamientos están con su familia y sus dos hijos».

Han sido muchos más los mensajes que han llegado desde todo el mundo del fútbol internacional por la pérdida tan repentina y temprana del exfutbolista Christophe Revault.

Por el momento, como decimos, se desconoce cuál ha sido el motivo de su fallecimiento, tampoco se han dado más detalles de las circunstancias en las que el hombre fue hallado en su casa sin vida, ni se ha revelado quien dio la alerta a los servicios de emergencias.