Experto en un laboratorio con muestras durante la crisis del Coronavirus

China encuentra una nueva enfermedad fuera del país 'mucho más mortal' que la Covid

Se trata de una neumonía que en junio ha provocado la muerte de 638 personas

Experto en un laboratorio con muestras durante la crisis del Coronavirus
Desde la embajada china de Kazajistán se alerta de una nueva neumonía más letal que la Covid | ACN

La embajada china localizada en Kazajistán ha publicado un comunicado este jueves 9 de julio en el que avisa de la aparición de una «gripe desconocida» mucho más letal que el actual covid-19. 

En el comunicado que ha mandando, la embajada china advertía a los ciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una «peligrosa neumonía local» en las últimas semanas. Además, han apuntado que desde comienzos de año, hasta 1.772 personas han muerto de esta neumonía en Kazajistán y solo 638 en el mes de junio junio.  

«Todavía no han definido la naturaleza del virus de la neumonía»

«La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus», asegura la embajada, señalando que «el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía». 

«La embajada china en Kazajistán recuerda a los ciudadanos chinos aquí que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos ante este nuevo virus», añade el contundente comunicado de la embajada china en el país asiático.

La embajada china advierte que la población se mantenga alerta ante la nueva neumonía

Actualmente, mientras ponen todos los recursos disponibles para luchar contra los dos virus, en el comunicado recuerdan a la población que estén alerta y aumenten la precaución «para reducir los riesgos de infección». 

El país asiático, que desde inicios de julio padece un pico de contagios que les ha obligado a volver a confinarse, suma ya más de 54.747 casos positivos y 264 muertes por coronavirus. Kazajistán es, además, el tercer país del mundo en cantidad de nuevos casos diarios, según la web 'Wordometers'.