Plano de las esposas de un policía que se encuentra de espaldas

Un chico de 15 años mata a sus padres y a su hermano en España porque le castigaron

Un castigo por las malas notas del adolescente fue el detonante del crimen

La frialdad de este brutal crimen que ha ocurrido en España no ha dejado a nadie indiferente. Un chico, con tan solo 15 años, ha cometido un triple crimen en su familia. El adolescente ha matado a sus padres y a su hermana, de 10 años, en el chalé donde residían en Elche, un municipio de Alicante.

El detonante que llevó al joven a cometer este estremecedor crimen fue una fuerte discusión tras un castigo por malas notas, según señala Las Provincias. Los padres le habían retirado la videoconsola por sus bajas calificaciones en el instituto y también le habían cortado el wifi en su teléfono móvil, por lo que el joven se vengó de la peor de las maneras.

Acabó con la vida de sus padres y a su hermana a tiros

Las tres víctimas mortales presentaban impactos pertenecientes a una escopeta de caza que, al parecer, era propiedad del progenitor. En primer lugar le atizó dos disparos a su madre y esta murió en el acto.

Tras ello, la hermana de 10 años se presentó en la habitación donde se produjo la discusión y vio que el joven había matado a su madre. Aunque la pequeña tampoco se libró de las intenciones de su hermano, pues el joven la mató con otros dos tiros.

Al parecer, el padre no se encontraba en casa porque estaba trabajando. Llegó al chalé donde residían unas horas después del doble crimen y el joven le propició otros tres disparos a su progenitor, según señala el medio Las Provincias

Una mano sujetando una escopeta de caza
El chico de 15 años acabó con la vida de sus padres y su hermano a disparos | Canva

Guardó los tres cadáveres en un garaje

Los cuerpos de los tres han aparecido en un garaje situado en la vivienda unifamiliar. El joven los trasladó allí, uno a uno, los cuerpos sin vida de sus familiares y cerró el cobertizo. 

La frialdad no cesa en este suceso y el adolescente fue capaz de hacer vida normal en el chalé durante tres días con los cadáveres de su familia en el garaje. El crimen ha salido a la luz gracias a que dos tías del joven se presentaron al chalé donde residían porque su familia no daba señales de vida.

La sorpresa tuvo lugar cuando solo vieron al chico en casa y este les terminó confesando el crimen que cometió. Según cuenta El Periódico, el chico de 15 años les confesó que los hechos habían tenido lugar el pasado martes. El relato del joven señala que primero había acabado con la vida de su hermana y la de su madre y, cuando el padre se presentó en casa, también acabó matándolo.

Un cobertizo rodeado de árboles y césped
El joven guardó los cadáveres de sus padres y su hermana durante días en un cobertizo | Canva

La investigación está en marcha

El chalé donde tuvo lugar el crimen familiar fue acordonado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Tras descubrir la brutalidad, varias ambulancias tuvieron que acudir al lugar de los hechos para atender a algún familiar.

La Policía Nacional está llevando a cabo la investigación de los hechos. Al mismo tiempo, los cuerpos sin vida de las tres víctimas han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Alicante para practicarles la autopsia.

El grupo de Homicidios está trabajando para investigar lo sucedido y este sábado realizará una inspección ocular más minuciosa en la vivienda donde tuvo lugar el crimen. Por su parte, el menor pasará a disposición de la Fiscalía de Menores una vez que la Policía Nacional arroje luz al caso y zanje las investigaciones pertinentes. Según apunta Cadena Ser, el adolescente mostró una gran sangre fría en el momento de su detención.