Abbigail Bugenske, ganadora de 1 millón de dólares por vacunarse y una persona vacunándose

Una chica de solo 22 años se hace millonaria por vacunarse contra el coronavirus

Fue gracias a una iniciativa de la lotería del Estado de Ohio, en EE.UU

Mientras en España esperamos con paciencia la llegada de nuestro turno para recibir la vacuna contra el coronavirus, en Estados Unidos la campaña de vacunación va tan avanzada y el número de indecisos es tan elevado que las administraciones públicas se han visto en la tesitura de ofrecer incentivos para conseguir que la mayor parte de la población se vacune.

Con el objetivo de alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño, son muchas las iniciativas que han surgido para promover la vacunación entre la población a través de regalos que van desde donuts hasta marihuana terapéutica, pasando por sorteos millonarios.

Este último ha sido el caso de una joven estadounidense de tan solo 22 años de edad que se ha vuelto millonaria tras recibir su respectiva dosis de la vacuna.

La afortunada, natural del Estado de Ohio, no solo recibió la protección frente al coronavirus, también un jugoso premio de un millón de dólares que ha cambiado su vida.

Una chica de 22 años gana un millón por vacunarse contra el coronavirus

Su nombre es Abbey Bugenske, una ingeniera mecánica que aún no da crédito a la llamada que recibió por parte del mismísimo Gobernador del estado de Ohio.

El representante se puso en contacto personalmente con la joven para comunicarle que había sido premiada con un millón de dólares gracias a la curiosa campaña 'Vax-A-Million', una noticia que la dejó en completo estado de shock.

«Estaba gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que me había pasado algo malo», explica la afortunada en los medios locales.

Además, sus padres le hicieron pensar que podría tratarse de una broma, pero no tardaría en descubrir que el premio era real. Y todo gracias a su decisión de vacunarse.

'Vax-A-Million': la iniciativa del estado de Ohio que sortea un millón de euros y becas

'Vax-A-Million' se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el estado de Ohio a través de su lotería estatal para incentivar la vacunación masiva, especialmente entre la población más joven.

Cada semana se realizará un sorteo y se entregará un cheque de un millón de dólares al que podrá optar cualquier persona que se vacune, independientemente de si tenía o no la voluntad de hacerlo.

De hecho, Abbey Bugenske ha querido dejar muy claro que ella cree firmemente en la eficacia de las vacunas y ya tenía decidido ponérsela, aunque aclara que el premio es un incentivo muy grande.

«Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ponérmela lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si ganar un millón no es suficiente, no sé qué lo sería», afirma la ganadora en declaraciones a 'NBC News'.

Además, según ha anunciado la propia Lotería de Ohio en su cuenta de Twitter, también se ha premiado con una beca de estudios a un niño de 14 años llamado Joseph Costello, que podrá elegir estudiar en cualquier universidad del estado cuando sea mayor. 

La campaña de la lotería para promover la vacunación que está dando resultados

Sin lugar a dudas, los premios ofrecidos por esta iniciativa del estado de Ohio han cambiado la vida de estos dos jóvenes.

Mientras que el adolescente se ha asegurado sus estudios universitarios, Abbey Bugenske aún no sabe en qué va a invertir la mayoría del dinero, aunque tiene claro que continuará su formación, se comprará un coche nuevo y destinará una parte importante a causas solidarias.

Pero más allá de ofrecer oportunidades a su población más joven, la campaña 'Vax-A-Million' también parece estar cumpliendo con el objetivo inicial del proyecto, que no es otro que vacunar a la mayor cantidad de población posible. 

Según ha informado la 'CNN', la tasa de vacunación en Ohio se ha incrementado hasta en un 45% después de iniciarse la campaña.