El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid

César Carballo, muy crítico con lo que puede ocurrir esta Semana Santa: «Preocupante»

«La pregunta para nuestros dirigentes es: ¿Ahora qué hacemos? ¿España va a moverse de ola en ola entre puentes?», cuestiona Carballo

César Carballo nunca se muerde la lengua. Siempre tajante y contundente, el doctor se moja siempre que se lo piden y el pasado sábado no fue una excepción. Invitado en ‘La Sexta Noche’, Carballo se mostró muy crítico con la situación que está a punto de atravesar en España ante la inminencia de la Semana Santa. Algo que, a ojos del doctor, puede ser claramente contraproducente. «Los datos son preocupantes. En Madrid hay más casos positivos y en las aguas residuales también hay más. La pregunta para nuestros dirigentes es: ¿Ahora qué hacemos? ¿España va a moverse de ola en ola entre puentes? ¿Qué vamos a hacer?», explicó visiblemente molesto.

En esta línea, el experto fue más allá y dibujó el panorama que le espera a España si no toma medidas severas contra la Covid-19: «¿Vamos a ser agresivos con el virus o vamos a irnos moviendo hasta que empresas extranjeras nos den vacunas? Tenemos que blindar España. No hablamos de salvar la Semana Santa, que ya es insalvable».

¿La cuarta ola es inminente?

Lo que sí parece una obviedad es que si las comunidades no optan por tomar medidas drásticas contra la expansión de la Covid-19, la cuarta ola podría ser una realidad en cuestión de días. El auge de la movilidad que se va a producir durante la Semana Santa (y sus correspondientes días de Puente) y la decisión que tomen las comunidades con sus servicios serán vitales para conocer qué futuro se le espera a España con respecto al coronavirus.

Carballo, de hecho, estalló en ‘La Sexta Noche’ preguntándose si la llegada de las olas en España iba a ser en función de las fiestas y puentes. Ante dicha situación, el médico madrileño hizo un símil con la situación pandémica que se vivió en nuestro país durante el pasado mes de diciembre y se preguntó si se iba a ser «agresivo» con el virus. En este contexto, el experto César Caraballo pidió a las instituciones que planearan una «estrategia» para poder combatir el auge de casos de Covid-19 en caso de que estos se produjeran durante esta Semana Santa.