Primer plano de Fernando Simón

'Que diga lo que quiera Fernando Simón: es necesario un confinamiento en casa'

El doctor César Carballo criticó con dureza las últimas declaraciones del director del CCAES

César Carballo, adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal y tertuliano de 'La Sexta Noche', puso una vez más contra las cuerdas al epidemiólogo más famoso de España, Fernando Simón. El médico español, un habitual en las televisiones y medios de prensa de nuestro país, criticó el pasado sábado 13 de febrero las palabras del director del CCAES por sus «bandazos» continuos en relación a la situación de la pandemia en España.

Fernando Simón compareció en rueda de prensa en Moncloa el pasado jueves 11 de febrero y quiso dejar claro que en su opinión, considera, ahora mismo un confinamiento duro no es útil en España, pero que hace una semana o dos, sí podía haberlo sido. Estas polémicas palabras del director del CCAES provocaron que el doctor César Carballo saltar contra Simón en el debate del programa presentado por Iñaki López, y dejó su característico sello de decir lo que piensa con total sinceridad.

«Hay que cerrar todo lo interior, de manera muy aguda y muy pequeña»

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Son inexplicables estos bandazos, no tienen explicación. Claro que es necesario un confinamiento, pero hace una, dos y hace ocho (semanas), que es cuando lo dijimos», afirmó un enfadado César Carballo, ante lo dicho por Simón 48 hora antes. «No hay que centrar el confinamiento y echar culpas a la restauración, lo que hay que hacer es disminuir la incidencia acumulada», recalcó el adjunto de Urgencias del Ramón y Cajal. 

«Hay que cerrar todo lo interior, de manera muy aguda y muy pequeña», dijo el doctor. Sobre este asunto, el médico del Ramón y Cajal leyó en voz alta un comunicado de Daniel Andrews, máximo dirigente del estado australiano de Victoria, en el que queda de manifiesto que es necesario confinar a la población si la situación pandémica lo necesita. «Este es el mensaje de un líder que se preocupa por la gente, que le dice no lo que quiere oír, si no lo que necesita oír», prosiguió Carballo, criticando a Simón y alabando a Andrews. 

Rosa Villacastín afea la crítica de Carballo a Fernando Simón

Rosa Villacastín, conocida periodista y colaboradora del programa matinal 'La hora de La 1', ha afirmado en las últimas horas echar de menos, por parte del doctor Carballo, algún tipo de crítica hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Curioso que el doctor César Carballo critique y desprestigie a Fernando Simón y no diga 'ni plus ni mus' sobre la política sanitaria de 'IDA' en la Comunidad de Madrid. Pregunto: ¿de dónde saca tiempo para estar todo el día en televisión?», se preguntaba Villacastín.

Pocas horas más tarde de lo publicado por la veterana periodista, Carballo no se ha quedado callado y le ha aconsejado a Villacastín que repase las opiniones que ha dado en 'La Sexta Noche' en otras ocasiones: «Como buena periodista que eres, deberías indagar más en mis intervenciones para darte cuenta de que critico el sistema y las deficiencias en la gestión de la pandemia, sean del color que sean».

Carballo no se queda callado

«Triste que no avancemos con el tema de los colorines. Es un defecto muy español», ha querido cerrar el tema César Carballo, si bien Villacastín ha continuado criticándole, asegurando que solo ve aspectos negativos hacia el director del CCAES.

«Gracias por contestar, pero tus críticas a Fernando Simón me parecen injustas. Lleva meses dando la cara, que se equivoca, como todos, más con una pandemia que ha parado el mundo. Y sí, echo en falta alguna crítica a la política sanitaria en Madrid», ha zanjado la periodista la disputa verbal en 'Twitter'.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio