Varias personas bebiendo cerveza en una mesa de un bar en Barcelona en diciembre del 2020

La Policía, desbordada: La zona dónde han encontrado 1.200 personas en fiestas ilegales

Los Mossos y los cuerpos de Policía local han intervenido en hasta 5 grandes fiestas clandestinas en un sábado de locura en Barcelona

Sin duda alguna, la pandemia ha marcado un antes y un después para millones de jóvenes en el mundo. De golpe y porrazo todo se paró. Y fue así, de la noche al día. De pronto el mundo se levantó y aquella amenaza que había nacido en una hasta entonces desconocida ciudad china se apoderó del mundo. Y todo cambió. Todo tipo de locales se vieron obligados a echar el cerrojo originando así una situación totalmente apocalíptica. Pero poco a poco, el mundo empezó a recuperarse. La llegada de las vacunas dio esperanza a un mundo que empieza a levantarse de nuevo. Aun así, los hay quiénes se niegan a respetar el curso de las cosas y quieren quemar etapas más rápido. Tan es así, que en lo que llevamos de pandemia la Policía ya ha tenido que clausurar miles de fiestas en España que ponían en riesgo la salud de muchas personas.

De hecho, según los organismos oficiales, nos encontramos en la recta final de la pandemia. El desarrollo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 está permitiendo abrir algunas de las restricciones que han marcado nuestro día a día en los últimos meses. Algunos casos son el confinamiento perimetral, que ya es historia en gran parte de España. Pese a ello, continúa habiendo gente que, después de más de un año de pandemia y restricciones, decide saltarse algunas de las medidas todavía vigentes y organiza fiestas ilegales.

Sábado loco en Barcelona

La situación más surrealista se ha vivido este pasado fin de semana en Cataluña. Domingo tras domingo encontramos ejemplos de estas fiestas mediante los comunicados de los diferentes cuerpos policiales, sean Mossos de Esquadra o diferentes policías locales. Este fin de semana, el primero del mes de mayo, no ha sido una excepción. De hecho, podríamos decir que ha estado bastante destacado en este sentido. Y es que, solo la pasada noche del sábado, 1 de mayo, la Guardia Urbana de Barcelona desalojó casi 1.200 personas en 5 fiestas ilegales o encuentros no permitidos en la calle en la capital de Cataluña.

Auge de las fiestas ilegales

Según ha anunciado el cuerpo policial de Barcelona, este sábado se ha desalojado un total de 1.199 personas por hacer 'botellones' en la calle o por participar en fiestas ilegales en varios locales de la capital de Cataluña.

De este total, 630 personas han sido desalojadas de la calle y 569 en fiestas ilegales. Ambas dos se han celebrado en dos locales de Barcelona. Además, 23 personas fueron también desalojadas tras una fiesta clandestina en una localidad colindante a Barcelona, Sant Feliu de Llobregat.