Un camarero con guantes sirve unas bebidas

Castilla y León flexibiliza medidas: Amplía horarios de comercio y hostelería

Se ha anunciado este mismo lunes y entrará en vigor el viernes

Castilla y León acaba de anunciar su decisión de ampliar el horario tanto de su actividad no esencial, referente a los comercios, como de la hostelería, más concretamente de las terrazas. Pese a haberse anunciado ahora, la medida no entrará en vigor hasta este viernes.

Hasta ahora los bares debían cerrar sus puertas no más tarde de la 20.00 horas de la tarde, a partir del viernes, por lo tanto, podrán hacerlo como muy tarde a las 21.30 horas.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Es decir, en la comunidad se ha decidido ampliar una hora y media más el tiempo para que los clientes puedan sentarse en las terrazas de los bares y restaurantes. Ahora los clientes deberán marcharse a casa media hora antes del toque de queda, que es a las 22.00 horas. Además, hay que recordar que el interior de la hostelería se mantiene cerrado.

De igual forma se amplía el horario de los comercios, toda aquella actividad no esencial que permanecía abierta hasta ahora, a partir del viernes podrá cerrar a las 21.30 horas de la noche, de igual forma que la hostelería, alargando así el tiempo que se permitía hasta el momento. 

De esta forma, Castilla y León se une a otras comunidades que están también relajando medidas en los últimos días, después de que el país en general esté registrando una evolución favorable de los indicadores de la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente Francisco Igea, tras el Consejo Extraordinario de este lunes, ha explicado: «Todos sabemos que la situación es una situación inestable aún y todos queremos bajar con tranquilidad y certidumbre. Necesitamos disponer de todas nuestras camas de UCI para poder retomar la actividad asistencial».

Se ha anunciado también, junto a la flexibilización de horarios en hostelería y comercio, una relajación en las restricciones a las visitas a residencias de ancianos. Se ha podido hacer, según se ha dicho, gracias al grado de inmunidad que se ha alcanzado en ese ámbito con las vacunas.

Se ha confirmado, por otra parte, que el resto de medidas vigentes en la comunidad se mantienen por el momento y se revisaran de forma semanal, en un Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará cada lunes desde ahora para evaluar los datos del covid. Por el momento se ha anunciado que se prorrogan el resto de medidas que no han sido modificadas durante 15 días más. 

Así pues, restricciones como el límite de reuniones de cuatro personas, el cierre perimetral de la comunidad, o el cierre de casas de apuestas, gimnasios y centros comerciales, se mantiene.

Hablando más concretamente del cierre perimetral de la comunidad, hay que especificar que en Castilla y León se prevé mantener hasta pasada la Semana Santa, es decir, que durante las fiestas no se pretende tampoco dejar via libre a los ciudadanos para salir del territorio. Se hará como método de contener la expansión del virus en las señaladas fechas.

Además, respecto a este tema, el vicepresidente Igea ha pedido al resto de comunidades que haya un criterio uniforme sobre el cierre perimetral de comunidades durante la Semana Santa.

Hay que mencionar que las cifras del covid mejoran poco a poco en la comunidad, los datos que se han dado este lunes reflejan que se han sumado 144 casos en el último día, lo que hace que la cifra total suba hasta los 209.561. Además, se han registrado once víctimas mortales más del virus.

Se han registrado también, en el último día, un total de 23 altas médicas, lo que ya hace un total de más de 26.000 en toda la comunidad durante la pandemia.